Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Según el diario la verdad "Dimartino se va"

22/10/2009 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace algunos meses se habla del futuro que le depara el Presidente Chávez al ex Alcalde de la Ciudad de Maracaibo Venezuela Giancarlo Dimartino

DIMARTINO SE VA O NO SE VA

Según el Diario Opositor LA VERDAD, en información que asumen como propia, aseguran:

‘ Gian Carlo Di Martino parece no tener futuro político en Zulia, ni como alcalde marabino o diputado ante la Asamblea Nacional -las más relevantes elecciones que se efectuarán el próximo año-. Y es que el ex candidato a la Gobernación del Zulia se irá a Italia, donde fungirá como cónsul en la ciudad de Milán. Fuentes de La Verdad afirmaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores ya hace las gestiones para que el ex alcalde marabino, a quien le pesan más de 40 denuncias de corrupción, sea el representante diplomático de Venezuela ante el Gobierno de Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia. Milán es un buen destino para Di Martino, quien es descendiente de italianos, por lo que probablemente no extrañará a su Maracaibo natal.

¿Oportunista?

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no sólo tiene un expediente polémico en su gestión como alcalde marabino, en el plano político también. Di Martino se ha paseado por el MAS, Causa R y Un Nuevo Tiempo hasta terminar con los rojos, donde militó con Patria Para Todos y Podemos antes de llagar al partido del presidente Hugo Chávez.

Su carrera política la inició como director de Seguridad y Orden Público y director de la cárcel de Maracaibo en la gestión de Lolita Aniyar de Castro (MAS), única mujer que ha gobernado al Zulia. El juego lo siguió con Francisco Arias Cárdenas en la Gobernación, donde fungió como secretario de Gobierno y secretario privado del compañero de armas de Chávez. Pero la negativa del militar para apoyarlo a la Alcaldía marabina en el año 2000 le sirvió de impulso para fusionarse con Manuel Rosales, una sumatoria que le lleva por primera vez al ayuntamiento local. Este equipo lo rompió un año y medio después, cuando comenzó a buscar su reencuentro con la filosofía socialista. Desde entonces milita en el partido pro Chávez.

¿Corrupto?

Diez denuncias en la Asamblea Nacional, 45 en la Contraloría Municipal y 20 ante el Ministerio Público, todas por un mismo delito: malversación de fondos públicos durante sus ocho años de gestión como alcalde de Maracaibo. Ninguna ha sido procesada.

Una de las más recientes denuncias que hizo el Concejo Municipal de Maracaibo contra Di Martino, es la compra de joyas y artículos para la piel por parte del ayuntamiento por un monto de 115 mil 832 bolívares fuertes entre diciembre de 2006 y 2007.

Ada Rafalli, concejal, presentó el 25 de marzo facturas y recibos de pagos de tres joyerías, donde se destaca la compra de una gargantilla de brillantes que costó 12 mil bolívares, dijes de nácar y swarovski, alfileres de oro, relojes marca Tecnomarine, bolígrafos y portabolígrafos Dupont, bolígrafos Montblanc, billeteras, maletín de piel, portapasaportes de cuero y otros artículos. Las facturas firmadas por el ex alcalde tienen como asunto "gastos de representación".

Daños al patrimonio, obras sin concluir, arrendamientos de espacios públicos y donaciones de infraestructuras del municipio son otras de las irregularidades que pesan sobre el próximo cónsul de Venezuela en Milán.

Denuncias sin respuestas

* Aseo Urbano. Revocatoria anticipada de la concesión a Sabenpe, contratación de Sibansa y Revisalud, lo que le generó al municipio una pérdida patrimonial de al menos 48 millones de bolívares fuertes.

* Terminal de pasajeros. Venta de los terrenos expropiados con recursos del municipio y que serían destinados a la construcción del terminal de pasajeros en la Circunvalación 1. Al final se construyó un motel.

DIMARTINO ASEGURA QUE MUCHOS EN LA OPOSICION TEMEN QUE EL HABLE

* Vereda del Lago. Arrendamiento de terrenos del Ministerio del Ambiente para la construcción de campos de golf y centros comerciales.

* Pérdidas patrimoniales. Expropiación fallida y posterior adquisición del inmueble propiedad de Seguros Maracaibo, en la calle 75, entre avenida 4 Bella Vista y San Martín (3Y), en la parroquia Olegario Villalobos.

* Alteración de documentos. Presunto forjamiento del contenido de la Ordenanza del Presupuesto de Ingresos y Gastos del Ejercicio Fiscal 2007, para justificar la compra del edificio Seguros Maracaibo, por tres mil bolívares fuertes.

* Daños de patrimonio. Irregularidades en pagos a jugadores y construcción de infraestructura deportiva del Unión Atlético Maracaibo.

* Comodatos ilegales. Presunto comodato de la Plaza de Toros de Maracaibo otorgado verbalmente por Gian Carlo Di Martino al Saime (Onidex).

* Uso de bienes del municipio. Presunto peculado de uso cometido por el alcalde Gian Carlo Di Martino por la utilización de bienes del municipio en provecho personal, caso publicidad en empresas y locales familiares.

* Construcción ilegal. La obra Bulevar 3H, al lado de la plaza República, se construyó sin el debido soporte presupuestario ni aprobado por el Concejo Municipal ni el Concejo local de Planificación Pública.

* Gastos innecesarios. Excesivos gastos publicitarios durante la celebración de la Copa América y la irregularidad en la venta de entradas para los partidos

AL RESPECTO, IMAGINO QUE DIMARTINO OPINO:

‘ Por lo visto, los señores de LA VERDAD están mejor informados que yo. No tengo conocimiento de esa designación. Yo soy un revolucionario y si el Presidente CHAVEZ me designa allá, como buen soldado iré y cumpliré con mi deber como siempre lo he hecho’ . DIMARTINO agrego: ‘ Es lamentable que este Diario, en lugar de informar, conspire contra mí como ciudadano, eso no es periodismo, al hacer una serie de afirmaciones sobre mi persona.’

Le preguntamos: ¿Varias veces se ha mencionado su designación como Cónsul o embajador en el Extranjero, a que cree usted que se debe esta ola de rumores pues según usted no le han comunicado nada?

-Miedo, la oposición que maneja este Diario tiene por mí un gran miedo porque a más de un año de gobierno de la oposición de la Alcaldía de Maracaibo la gente empieza a ver el desastre de su gestión. Pueden seguir usando la excusa de que ‘ es culpa de DIMARTINO’ pero ya la gente está cansada y sabe las mentiras. Que deje mucho personal y por eso no le pagan pero ellos han ingresado mas, que me lleve el dinero y por eso no hay carreteras, ni pagos, la vereda del lago que era ejemplo en Venezuela se la come la desidia y el abandono y la inseguridad, que no hay patrullas, y nada funciona y la ciudad es un caos...yo me pregunto entonces ¿Por qué aspiraron a Gobernar si no lo pueden hacer? ¿Si no hay recursos porque esa campaña millonaria de publicidad? El problema es que ellos no saben gobernar y la realidad es que con Dimartino Alcalde Teníamos una buena y excelente policía y Cuerpo de Bomberos, excelentes instalaciones deportivas, actividades culturales y ahora hay recursos para todo por ejemplo pero no para el Festival Una Gaita para el Zulia que no va...’ que rayón, que zulianida, en la tierra de la gaita no hay Gaita del Año...’

-¿Qué piensa usted, no cree que dentro del PSUV hay factores interesados en su salida?

-No para nada Ángel tu me conoces y sabes lo que está pasando, la oposición en el Zulia y en especial en Maracaibo, que es el último bastión, sabe de la Unidad, del crecimiento del PSUV y de su fortaleza y yo no he hablado....

-¿Cómo así?

-Si yo no he hablado, muchos y muchas que hoy se dan golpes de pecho al lado del encargado DANIEL PONNE, ayer andaban conmigo, yo tengo pruebas, cheques, viáticos, ¿O es que mi gestión alguna vez fue obstruida legalmente? Como es que lo de la recolección de basura fue ilegal y allí estuvieron presentes y avalaron la compra y la gestión muchos y muchas, digan la verdad por ejemplo de ¿Por qué sacaron a BARRENO del IMAU...yo lo sé...tú lo sabes....Si yo dijera lo que piensa ABUDEI de ROSALES...Ángel del árbol caído todos quieren hacer leña...pero la leña da fuego y muchos de ellos se pueden quemar...¿La reforma del 6to piso como se hizo?...Ahora yo sé que contratistas volvieron a entrar a la Alcaldía, contratistas que han financiado magnicidios porque están relacionadas con Rosales...Todo eso es el miedo...Gracias y espero que todo esto lo digas así....

DIMARTINO ASEGURA QUE LE TIENEN MIEDO

MI JUICIO: Un sueño de palabras. Lo hará Cónsul o se quedará en Maracaibo. Haga usted el Juicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Visitas:
1210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.