Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Diamantes de Guayana ascendió a la segunda división

06/05/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diamantes de Guayana aseguró su ascenso a la segunda división del fútbol venezolano, luego que Monagas y Margarita FC empataran a un tanto en el estadio Monumental de Maturín, quedando los insulares a cuatro unidades de los guayaneses a falta de una jornada por jugar.

Las celebraciones en la oncena "Mineral" tuvieron que postergarse por un día, después de la derrota 1-3 ante el Deportivo Anzoátegui "B" el día sábado en el Polideportivo El Gallo de San Félix.

Pero los de Javier Rojas sabían que una derrota o un empate de Margarita FC, les daría el boleto a la segunda división del balompié rentado nacional, en su temporada 2014-2015.

El empate se dio y los guayaneses luego de un año duro de trabajo lograron subir de categoría, el principal objetivo que se planteó la junta directiva encabezada por Ángel Almeida, desde que empezó la pretemporada en julio de 2013.

Diamantes para lograr este ascenso primero tuvo que luchar en torneo apertura de la tercera división, para buscar uno de los dos boletos que daba dicho certamen para el Promoción y Permeancia.

En aquella oportunidad perteneció al Grupo Oriental, junto a Margarita FC, Libertad Socialista, Ciudad Vinotinto, MinasoroFC y Estrella Roja. Quedándose con el segundo lugar con 17 unidades dos menos que los insulares, con los que perdieron 1-0 en Porlamar en la última jornada con gol en contra de Alexander Valdez.

Ya clasificados al Promoción y Permanencia enfrentaron a rivales como Monagas SC, Deportivo Anzoátegui, Estudiantes de Caroní (los tres de segunda división), Margarita FC, Estrella Roja, Atlético Sucre y Deportivo Peñarol.

En este semestre el "Mineral" tiene un balance de siete victorias, tres empates y tres derrota, con veintidós goles a favor y dieciséis en contra, para ser terceros en el Grupo Oriental detrás de Deportivo Anzoátegui (30) y Monagas (27).

Ahora los dirigidos por Javier Rojas cerraran el campeonato frente a su gente del fin de semana que viene, cuando se midan a Estrella Roja en el Polideportivo El Gallo, donde se espera una celebración importante por haber logrado el objetivo. (Anthony Gamboa/Prensa Diamantes de Guayana)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.