Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En el Día del Reportero Gráfico Tres Generaciones Exponen en Tacarigua

26/04/2012 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl próximo domingo 6 de mayo, a las 11:00 am en la Casa Poeta Pedro Rivero Navarro de Tacarigua, la Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía, celebra el "Día del Reportero Gráfico" con la inauguración de la exposición "3 Momentos de la Fotografía".

La muestra es un homenaje al maestro de la fotografía Don Augusto Hernández, incluye una serie de imágenes captadas por tres generaciones de fotógrafos de la familia Hernández: Augusto Hernández, Leonardo Hernández y Juan Carlos Hernández

Augusto Hernández, fue el fundador hace 69 años del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, hoy a sus 84 años, tiene en su haber, la cobertura importantes hechos noticiosos como "El Barcelonazo", "El Carupanazo", el derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez, el paro petrolero, entre otros casos de relevancia nacional e internacional.

Tres generaciones tras el lente

Premio Nacional de Periodismo 1972, Augusto Hernández estuvo 54 años en el diarismo, ha realizado diversas exposiciones de fotografía a nivel nacional e internacional y sus imágenes han ilustrado publicaciones de revistas y libros del extranjero.

Leonardo Hernández, da sus primeros pasos en la fotografía, cuando apenas era un niño, de la mano de su padre, don Augusto Hernández, quien le enseña el arte de revelar y copiar las fotos en un laboratorio Blanco y negro que funcionaba en su casa. Luego entra en el mundo del reporterismo gráfico comenzando en el Diario de Oriente, pasando mas tarde por el Sol de Margarita y el Diario del Caribe.

Por su parte, Juan Carlos, se inicia en el reporterismo gráfico hace 16 años en tierras Anzoatiguenses, mas tarde comienza a trabajar con la agencia de noticias de la República Popular de China (XINHUA). Dos de sus trabajos gráficos fueron sido publicados en el New York Times. El primero cuando el cierre de RCTV y el segundo durante la liberación del pelotero de Grandes Ligas Wilson Ramos. Entre sus trabajos mas relevantes, destaca uno especial que realizó para UNESCO, sobre el casco histórico de Paramaribo, Surinam y otro realizado en la

montaña del Sorte en Yaracuy, en el año 2009, con el cual obtuvo el segundo lugar del Premio de Periodismo Arturo Uslar Pietri.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16445 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.