Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Día que me quieras, obra que inaugura el FITC 2012 en el Teatro de Chacao

26/03/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCon taquilla agotada y la apertura de una función adicional, la obra "El día que me quieras" dará inicio este jueves 29 de marzo en el Teatro de Chacao, a la nueva edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas, FITC 2012, el cual ofrecerá durante once días consecutivos una nutrida muestra de montajes en el área de las artes escénicas nacionales y mundiales, en diferentes espacios de la ciudad.

"El día que me quieras" es una de las piezas más emblemáticas de la dramaturgia latinoamericana, y del gran dramaturgo e intelectual venezolano José Ignacio Cabrujas (1937-1995), quien es la figura homenajeada en esta edición del Festival.

Llevada a escena por el Grupo Actoral 80 con la dirección de Juan Carlos Gené (†), esta obra parte de la histórica visita que hiciera Carlos Gardel a Caracas durante su última gira en 1935, justo antes de encontrar la muerte en un accidente aéreo el 24 de junio de aquel año en Medellín, siguiente parada de su gira. Juan Vicente Gómez entraba en su último año de gobierno y la llegada de Gardel a la capital venezolana se convierte en todo un acontecimiento que viene a despertar de su letargo a una sociedad sumida en la pasividad, representada por la familia Ancízar, cuyo hogar goza de la sorpresiva presencia del ídolo, por azares del destino.

image‘El Día que me quieras’ se presentará en tres funciones, de las cuales sólo hay entradas para el día viernes 30 de marzo a las 5:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 140 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Mayor información puede ser solicitada por www.culturachacao.org y fitcaracas.blogspot.com, o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao y @FitCaracas


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4623
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.