Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

El primer día de paro municipal contó con varias áreas plegadas

16/04/2016 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image SINDICAL

ABRIL 15, 2016 ADMIN DEJAR UN COMENTARIO Se cumplió ayer el primer día del paro decretado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, que continuará en la jornada de hoy y será por tiempo indeterminado a partir del lunes de no haber soluciones. El rechazo a las dos propuestas económicas enviadas el pasado miércoles al Ejecutivo lo descolocó porque entendían que era una buena oferta, y lo puso en estado de alerta para evitar agudizar el conflicto desde el primer día de la venidera semana.Oscar Teruggi junto a Miguel Lunghi (h) se acercaron hasta el gremio a dialogar en busca de encontrar soluciones que puedan satisfacer a todos y así ponerle punto final al litigio.El secretario de Gobierno habló con El Eco de Tandil y señaló que "el acatamiento al paro ha sido parcial y vamos a ver mañana (por hoy) cómo se desarrolla. Hay distintas percepciones, muchas personas están a favor de lo resuelto, pero la gran mayoría quiere empezar a cobrar el aumento".Remarcó que "la gente cobre fue el gran objetivo nuestro cuando le presentamos las últimas dos ofertas. La idea era que percibieran el aumento a mediados de mes como estaba previsto pagar el retroactivo y luego cobrar ya con el 20 por ciento de aumento. La asamblea no aceptó la propuesta, veremos cómo transcurren los días".Aseguró que en caso de no destrabarse el conflicto "desde el lunes si se consolida el paro por tiempo indeterminado, sin presencia en los lugares de trabajo, se empezará a descontar los días", y añadió que "vamos a trabajar mucho para que esto no se produzca, pero de producirse la decisión del Ejecutivo es esa".

Encuentro

En la jornada de ayer hubo una nueva reunión entre ambas partes. Al respecto señaló que "estuvimos en horas de la tarde por el gremio porque le había pedido a Martínez Lastra encontrarnos. Concurrí con el subsecretario Miguel Lunghi (h) y mantuvimos una reunión con la cúpula sindical".Señaló que "nos contaron cómo había transcurrido la asamblea y cuáles eran las alternativas que tenemos. La verdad que hicimos un esfuerzo importante pensando que la propuesta sería aceptada, con lo cual hemos llegado a nuestro techo. Se mantienen con el pedido del 35 por ciento, fue una charla con reclamos por parte de ellos y posibilidades nuestras, pero no se formalizó ninguna nueva oferta"."Hubo un alto acatamiento"

Más sobre

Roberto Martínez Lastra, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, indicó que "la primera jornada de paro tuvo un alto acatamiento en distintas áreas. Control Urbano se plegó totalmente y no lo hacían antes de la conciliación obligatoria. Vialidad, cementerio, bromatología, obras públicas, hospital se adhirieron en forma total. Este viernes continuará la medida de fuerza con cinco horas".En cuanto a la reunión mantenida con el Ejecutivo dijo que "seguimos hablando pero no encontramos la salida. Estamos sobre la misma plata y si no hay más plata no sé cómo vamos a salir de esta situación. Ahora se sumaron fuertes las áreas y si se hace el paro general la gente va a querer más dinero".En medio de la negociación que están llevando a cabo indicó que "les dije que pongan una plata para conformar a la gente de acá al domingo y el lunes veremos, en eso quedamos ahora. Pero nos dicen que no tienen más plata y que llegaron al techo del ofrecimiento".Agregó que "la proporción que le toca a los funcionarios es la misma que para los trabajadores, hay que sincerarse de los lugares donde por afuera se dan plus y horas extras. Hay que poner todo arriba de la mesa y ellos no lo quieren hacer".Lastra manifestó también que "nosotros queremos que aquellas personas que perciben sueldos muy altos, no cobren el aumento. Pero el Ejecutivo nos dice que no porque no quieren discriminar a nadie. Plateamos que reciban una suma fija tomado de lo que cobra la mayor categoría nuestra que es la 17 y ronda los 3 mil pesos. Con un 30 por ciento se llevan entre 12 mil y 8 mil pesos ellos. La Cicop está bregando para acordar porque reciben un buen aumento y un compañero que está en lucha cobrará muchísimo menos. Es ilógica esta situación, yo no peleo por la Cicop ellos tienen su gremio. Peleo por los compañeros y por los trabajadores médicos, no por los dirigentes".Recolección

En tanto anoche se produjo una reunión entre el turno mañana y noche del servicio de recolección de residuos. No hubo una definición al respecto de plegarse o no al paro que el Sindicato está llevando a cabo desde ayer. Según lo manifestado a este Diario por uno de los delegados "hay otras cuestiones que también estamos solicitando y que debemos hablar con el director de Servicios Claudio Fuentes".Aseguró que el área está muy unida y que por el momento los recorridos de recolección de residuos domiciliarios se harán normalmente.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18976 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
75
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.