Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Día del Niño en el Ateneo

11/07/2012 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEste domingo 15 de julio, el Ateneo de Caracas celebra el Día Internacional del Niño con una amena jornada de La Rana Encantada, y la reconocida escritora Mónica Montañez como invitada especial, para ofrecer a los más pequeños de la casa una tarde de cuentos, juegos y cantos.

La Rana Encantada es una organización social que desde 2008 promueve la lectura, la literatura infantil y la expresión creativa, con actividades de narración oral y talleres de arte para niños y adultos, integrando el reciclaje como parte fundamental del proceso creativo.

Su fundadora, Linsabel Noguera, es comunicadora social, narradora oral, titiritera, locutora radial y actriz de sólida trayectoria, y ha desarrollado una labor en el desarrollo de estrategias para la promoción de la lectura y el arte, reconocida dentro y fuera de nuestro país.

En 2009 recibió el premio del concurso de Monte Avila para autores inéditos en poesía y fue docente invitada por el Lidice Memorial de Praga para dictar talleres de arte para niños. Además, es profesora de Pedagogía de la Expresión Dramática y de El Niño y la Expresión Lúdica, en la UCAB, y conductora del programa radial Librería Sónica, junto a Jason Maldonado.

Más sobre

Tania Chacón, Kery López, Winelvi Troconis, Nury Delgado y Blanca Pérez, completan el equipo que hace la magia de esta agrupación que en 2011 recibió el premio Rafael Angel García, mención Expresión Literaria, "en reconocimiento a su capacidad para crear propuestas narrativas que estimulen la creatividad y participación de niños y niñas".

Mónica Montañez no necesita mayores presentaciones. Como escritora, ha abarcado el campo del periodismo y todas las artes escénicas, desde el teatro y el cine hasta la televisión, donde se ha convertido en una de nuestras más famosas autoras de telenovelas. Igualmente ha publicado dos libros de cuentos.

Por si fuera poco, su pluma también alcanza al ámbito de la literatura infantil, con los cuentos "Sapito" y "Arañita", que son los textos que va a leer a los pequeños en la jornada del Ateneo de Caracas, mientras el equipo de La Rana Encantada cantará y jugará con ellos. Para culminar la actividad, como es tradicional en sus eventos, cada niño elaborará, con material reciclado, un juguete de Sapito y Arañita, a manera de síntesis de la experiencia.

La invitación a este original encuentro es el domingo 15, a las 3.30 de la tarde, en la sede del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, subiendo hacia Venevisión, Urb. Colinas de Los Caobos. Teléfonos 7937015 y 7151316.

La inversión tiene un costo de Bs. 50 por persona.

Fuente: Maritza Jiménez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
591
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.