Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Día Nacional del Cine será celebrado con homenaje a José Castillo y al Libertador Simón Bolívar

26/01/2016 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Día Nacional del Cine será celebrado con homenaje a José Castillo y al Libertador Simón Bolívar

image

Prensa MPPC (26/01/2016).- Con la intención de honrar la cultura cinematográfica venezolana, este jueves 28 de enero, en la sala de la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes, a partir de las 5:00 p. m., se celebrará el Día Nacional del Cine. La programación está pensada para homenajear al cineasta ganador del Premio Nacional de Cultura 2012-2014, mención Cine, José Castillo, p

recursor de la animación en el país.

La ocasión también será propicia para rendir tributo al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, como una nueva forma de rechazar el agravio que padeciera su memoria a manos de la entrante directiva de la Asamblea Nacional, al retirar el cuadro con el rostro de Bolívar del hemiciclo.

La actividad comenzará con la exhibición del corto Bolívar, canto al libertador (2000), de Nora Marcano, que cuenta como un un solitario pajarillo perdido se refugia en una estatua de Simón Bolívar, ubicada en una región andina, y esta le pide que lleve su cuerpo a las regiones más desamparadas.

Seguidamente, será proyectado un programa de cortometrajes que muestra la destacada labor del pionero del cine de animación en el país, José Castillo, quien con más de cuarenta años de trayectoria representa un estandarte del cine en Venezuela.

El documental Los sueños de José Castillo (2011), realizado por los hermanos Andrés y Luis Rodríguez, que muestra el trabajo creativo de "Castillito", será la primera cinta proyectada, seguida por animaciones del homenajeado: Conejín (1975), La Hormiga Hiroshima (1985), Fiesta (2001) y Vivir en libertad (2008).

El mismo día, en las salsas regionales de la Cinemateca se estará proyectando la cinta Bolívar, el hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata, como otra forma de reivindicar la figura del Padre de la Patria y su importancia en el imaginario nacional.

Para más información, visite las redes sociales: @cinematecavzla, en Twitter; y Cinemateca Nacional, en Facebook; además del canal en Youtube, CinematecaVzla.

T/ Prensa Cinemateca


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14903 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.