Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Día Mundial de Playas 2012

12/09/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo sábado 15 de septiembre, el Sistema Coca-Cola en Venezuelaimage participará en el "Día Mundial de las Playas". Se trata de un gran esfuerzo ambiental en pro de la limpieza y conservación de océanos y vías acuáticas a través del cual ambas empresas (Coca-Cola Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela) aspiran colocar, por séptimo año consecutivo, cientos de voluntarios para la recolección más grande de desechos en playas pertenecientes a los estados Anzoátegui, Carabobo, Vargas y Zulia.

Organizado en Venezuela desde 1991 por Fudena –Fundación para la Defensa de la Naturaleza- el "Día Mundial de las Playas" se ha conformado como una red de aliados, donde empresas privadas, entes públicos, comunidades y sociedad civil unen sus esfuerzos con el fin de demostrar que pueden existir alternativas sencillas para contribuir con la debida disposición de residuos sólidos en las costas locales. El objetivo primordial es crear conciencia permanente a los usuarios de las playas. El año pasado la actividad registró la participación de 11 mil voluntarios a nivel nacional.

En Venezuela el Sistema Coca-Cola, promueve activamente la participación de su voluntariado, creando conciencia ambiental en sus trabajadores y buscando promover esos valores a otras organizaciones comunitarias, sociales y empresariales de manera que se sumen a este esfuerzo buscando generar conciencia en los venezolanos sobre el cuidado de nuestras playas y conciencia en el manejo de desechos sólidos en general. Trabajadores del Sistema, clientes, familiares y amigos acudirán al llamado como parte del esfuerzo de Coca-Cola por contribuir con esta causa.

Mariana Parma, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela comentó sobre el tema: "La empresa está comprometida con esta labor en forma permanente, como parte de nuestra política de responsabilidad social empresarial. Esta, es otra excelente oportunidad para promover la concientización ambiental. Para esta edición del Día Mundial de Playas esperamos contar con la participación de un nutrido grupo de voluntarios a nivel nacional. Apoyamos esta actividad porque creemos en ella, los verdaderos resultados deben incluir la participación de nuestra gente, nuestros clientes y otras empresas, así como organismos públicos y la comunidad en general".

"Debemos hacer nuestra parte para proteger nuestras vías fluviales y crear conciencia sobre el reciclaje y la sostenibilidad", mencionó Jeremy Romero, gerente de marca Coca-Cola en Coca-Cola Servicios de Venezuela.

"Esperamos que la comunidad se una a nuestro esfuerzo y a nuestros voluntarios en Anzoátegui, Vargas, Carabobo y Maracaibo, estados en los que realizaremos la jornada de limpieza. Juntos podemos lograr un impacto positivo en nuestra comunidad", agregó Romero.

El Sistema Coca-Cola trabaja permanentemente en el desarrollo de una estrategia global de empaques más amigables con el ambiente, todo ello orientando su estrategia a la prevención de generación de residuos de difícil disposición.

La participación del Sistema Coca-Cola en esta actividad se encuentra enmarcada en la plataforma Viviendo Positivamente, que se refiere al compromiso de ambas compañías de aplicar la sustentabilidad y hacer una diferencia positiva en el mundo, rediseñando la forma en que trabajamos y vivimos. La jornada del Día mundial de las Playas del próximo sábado 15 de septiembre se dirige puntualmente a tres de los siete ejes de desarrollo sostenible de Viviendo Positivamente: Empaques Sostenibles, Preservación del Agua y Estilo de Vida Activos y Saludables.

Fuente: Angelique Soto.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.