Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

El día de St. Jordi o del amor que es libro

24/04/2017 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre la celebración del Día Internacional de St. Jordi, una de las fiestas más importantes de la cultura mundial

Días festivos hay en todas las naciones, ciudades y pueblos. Pero una festividad como el día de St. Jordi pocas veces puede encontrársele un parangón. Es una festividad especial debido a las leyendas que las sustentan y a la historia que se ha mantenido. Posee también un simbolismo especial que no a pocas personas les entusiasma, dentro y fuera de su lugar de origen. ¿Pero qué nos puede hacer querer celebrar a todo momento y hora St. Jordi sin que nos importe no estar en su lugar original de celebración? ¡Veamos!

 

El patrón de Barcelona

En Barcelona, España, el 23 de abril tiene un carácter especial y no es cualquier fecha en el calendario. Allí se celebra con clamorosa energía el Día Internacional de St. Jordi, el santo patrono de la ciudad. Es una fecha en la que la ciudad se viste de gala para celebrar a su patrono y otras leyendas y gestos simbólicos que vienen con la fecha.

Uno de ellos es precisamente el de St. Jordi, pero también en él se concentra la leyenda de San Jorge y el Dragón. La tradición más allegada a este simbolismo religioso es una que se mantiene desde tiempos medievales: la de ir a a capilla de Sant Jordi del Palacio de la Generalitat, en donde se solía realizar una feria de rosas o “de los enamorados”. De allí a que St. Jordi, en Catalunya, el santo patrono sea también quien ampare en el amor.

Los regalos en St. Jordi

En la escena mundial, St. Jordi tiene un gran y noble significado: el regalo de dos objetos que simbolizan amor. Hablamos, claro, de un libro y una rosa. El primero significa amor a la inteligencia y suele ser tradición que los hombres lo reciban (aunque no hay limitaciones para que una mujer los reciba). No hay que recordar los motivos del segundo.

Por eso es común encontrarnos en este día numerosas celebraciones al libro en las que también se cumple con esta ceremonia de manera especial. Los amantes del libro encuentran en este día su día del año para recordar ese objeto tan mágico como tomar cruceros caribe.

Lo común se hace extraordinario

En Barcelona, así como en otras partes del mundo, es normal que el Día Internacional de St. Jordi se celebre en día laborable. Eso no reduce el atractivo de la fiesta. Al contrario, le multiplica su belleza: hace que el ámbito de los libros y el deseo amoroso se hagan presente en nuestra rutina.

Definitivamente, St. Jordi es una de esas festividades en las que el mundo puede recordar de la materia que lo honra y por la que no pocos luchamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (136 noticias)
Visitas:
2174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.