Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Día internacional del Chef: Juan Antonio García y Nestor Amesty embajadores del arte culinario

20/10/2012 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Juan Antonio García -Gastrónomo Investigador

Amor, pasión y dedicación, es sin duda lo que caracteriza a todo buen chef, la verdadera diferencia entre aquél que mecánicamente sigue una receta y el otro que la logra visualizar, saborear y sentir, simplemente con tenerla en sus manos.

Un chef es toda aquella persona que aparte de aprender el oficio, tiene estudios culinarios, los crea y los convierte en arte.

Hoy 20 de octubre Octubre se celebra el día internacional del Chef, festividad que tiene lugar desde el 2004 gracias a la propuesta de la asociación mundial culinaria (WACS).

El oficio tiene como principio generar placer, la vida del cocinero es sacrificada y sólo aquellos que se comprometen con su trabajo en cuerpo, alma y espíritu entenderán el verdadero significado de su oficio.

Ser un chef en es una carrera que está adquiriendo gran relevancia, hoy encontramos innumerables de escuelas especializadas a nivel nacional o internacional y cada día mas jóvenes intentan desarrollar su talento desde este oficio. Además de tener pasión por la cocina, el profesional en gastronomía debe tener conocimientos de Administración, gran conocimiento de los orígenes de los alimentos, manejo de idiomas y creatividad, ademas de mucho emprendimiento para tener éxito ya que esta carrera te permite desde trabajar en los mejores restaurantes del exterior hasta crear tu propio negocio.

‘No estudiar gastronomía por moda, sino por vocación’

Para el reconocido chef e investigador Juan Antonio García Pineda, la gastronomía es una de las carreras que actualmente suena más fuerte en nuestro país y el mundo, pero su práctica debe responder a la vocación y no a no a una simple moda, el papel del chef en la actualidad toma mucha importancia gracias a su dedicación en la explotación de nuestros recursos gastronómicos y la difusión de su riqueza en el mundo

Correo Cultural.Com y MaracaiboMia.Com, felicita a nuestros aliados Juan Antonio García Pineda y a Nestor Amesty quien con sus excelente secciones de ‘Eno-gastronomía y Cocina Zuliana ’ logra complacer los paladares más exigentes .

Grupo Punto Web.Com CA, empresa a cargo de las plataformas, reconoce el trabajo que se ha venido realizando con Juan Antonio desde la investigación, como asesor especializado en la parte de construcción, creación y diseño de paginas web exclusivas para el sector gastronómico.

Juan Antonio García, ha dedicado toda su vida a estudiar sobre la cocina, estudió las artes culinarias en la escuela de cocina "La Casserole Du Chef".

Hoy su aporte a distintas organizaciones gastronómicas han marcado su carrera como chef, pero también ha dedicado su calidad profesional a la creación de una organización sin fines de lucro, denominada "Fundación KanoboSur: Artes Culinaria de América del Sur".

image

Nestor Amesty -Chef Internacional

Por su parte Nestor Amesty, un polifacético abogado y docente universitario, egresado ademas del Centro de Arte Culinario Zi Teresa, es un Chef de Cocina Internacional, Especialista en Gastronomía Zuliana, comparte sus conocimientos y recetas con nuestro lectores.

Estos dos expertos considerados como los mejores en la región y en todo el país, nos han demostrando que en cada plato es el resultado de la fina combinación entre lo empírico y el estudio.

Gracias Juan Antonio y Nestor

Ver entrevistas:

Juan Antonio García Pineda: Gastronomía y literatura a través de sus venas

Néstor Amesty, chef zuliano: "Maracaibo es mía especialmente a la hora de la comida"


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.