Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Un día como hoy: Nace Enrique Hugo Trejo

06/04/2013 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Militar, docente universitario y diplomático. El revolucionario Coronel Enrique Hugo Trejo nació en la ciudad de Mérida el 6 de abril de 1922 y muere el 16 de febrero de 1998 en la ciudad de Caracas.

Egresa en 1943 de la Academia Militar de Venezuela como Subteniente, ocupando el primer puesto de la promoción "Francisco de Miranda". Durante su carrera militar el Coronel Trejo trabajó en las guarniciones de Mérida, Maracay y Caracas.

Llegó a especializarse con una gran práctica en la rama de artillería, por lo que fue becado en 1950 para realizar los estudios de Estado Mayor en la Escuela Superior del Ejército de Madrid. De regreso a Venezuela es incorporado al Estado Mayor General del Ministerio de Defensa.

La figura histórica del oficial Hugo Trejo la hallamos en su liderazgo y creciente popularidad que él asumiera junto al Teniente Coronel de la Aviación Martín Parada en el Movimiento militar del 1 de enero de 1958, y a su posición política que tomó a partir del 23 de enero de 1958.

Para muchos políticos la figura de Hugo Trejo, después del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, les resultó muy incómoda, motivo por el cual fue enviado como diplomático a Europa y América. Con esta medida la oligarquía y los partidos políticos de derecha (AD y COPEI) lo apartaron momentáneamente del pueblo venezolano, pero no de su lucha revolucionaria. Por ello en 1967 solicitó la baja militar y comenzó a ejercer la docencia desde donde asumió una actitud crítica antes las políticas nefastas de los gobiernos de la IV República.

Fuente

Figuras de Venezuela. Diccionario Biográfico. Madrid (España), Editorial Globe, C.A., 2009, p. 734.

Archivo Histórico De Miraflores


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
4249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.