Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Tal día como hoy muere el poeta Andrés Eloy Blanco

21/05/2017 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Aporrea.org | Domingo, 21/05/2017 06:50 image21 de mayo de 2017.- Andrés Eloy Blanco, uno de los más importantes poetas venezolanos, fallece en un accidente de tránsito el 21 de mayo de 1955, en Ciudad de México, México.

Destacan en la poesía y literatura de este insigne venezolano el humor, la identidad nacional y el amor, que se hace sentir mientras participa en el movimiento universitario de la Generación del 28, que lucha contra la dictadura de Juan Vicente Gómez, que lo encarceló más de 6 años, así lo reseña la efemérides de AVN.

Fue editor del periódico disidente El imparcial, participó en el semanario El Morrocoy Azul y en el Partido Democrático Nacional, es electo concejal y pasa al Congreso Nacional como diputado, además crea el partido Acción Democrática para lanzar la candidatura presidencial de Rómulo Gallegos, quien al ser elegido lo designa ministro de Relaciones Exteriores, hasta que el gobierno es derrocado.

Entre sus obras destacan Tierras que me oyeron, La aeroplana clueca, Barco de Piedra, Abigaíl, Liberación y Siembra y Giraluna, así como sus poemas Las uvas del tiempo y La renuncia.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18454 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
55
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.