Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Un día como hoy: Batalla de Calabozo

12/02/2013 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image José Antonio Páez

Un día como hoy, en 1818, se libra la Batalla de Calabozo en la cual las tropas patriotas lideradas por Simón Bolívar y José Antonio Páez derrotaron a los máximos jefes del ejército realista, Pablo Morillo y Francisco Tomas Morales.

En lo más enconado de la acción, Morillo utilizó los últimos recursos, ordenando a tres compañías del Batallón Navarra que auxiliaran a los compañeros maltrechos, pero la caballería de Páez las destrozó, ganando la batalla.

El jefe realista, con su golpeado ejército queda reducido a la ciudad de Calabozo. Bolívar ordenó poner sitio a la ciudad y ofreció indulto a Morillo, quien terminó evacuando Calabozo dos días más tarde y trasladándose al El Sombrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
8929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.