Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Día del Desafío en la UBV-Zulia

26/05/2011 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recreación e integración junto al deporte

Día del Desafío en la UBV-Zulia

Prensa UBV Zulia

Texto: Yolimar García

Fotos: Luisa Acevedo

En actividad conjunta de las Coordinaciones de la Unidad de Servicios de Salud Integral, la Coordinación de Deporte, Desarrollo Estudiantil, Talento Humano y los delegados del Inpsasel, en la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Zulia, Mérida y Trujillo se llevó a cabo el plan nacional de recreación para el buen vivir en oportunidad de celebrarse el Día del Desafío, el cual se celebra los últimos miércoles del mes de mayo.

"El objetivo fundamental es que las personas interrumpan las actividades rutinarias, evitando el sedentarismo y se incorporen a las prácticas de cualquier disciplina física, deportiva y recreativa en un tiempo de 15 minutos a una hora", dijo Víctor Durán, docente de deportes y entrenador del equipo de futbol de la UBV. .

De acuerdo a Jonni Amorocho, de Talento Humano, fueron 12 las actividaqdes recreactivas y deportivas que fueron exhibidas en los espacios de esta casa de estudio contado con la participación activa de estudiantes, empleados y obreros

"Esta actividad se realiza desde la UBV para sumarnos institucionalmente a la iniciativa internacional y se lleva a cabo para que las personas tomen conciencia de practicar actividades físicas, donde además no es necesario ser deportista para practicarlas", señaló Duran, quien agregó que lo importante de éste día es compartir para tener una vida más sana a través del ejercicio físico.

El docente resaltó que la participación fue muy masiva por parte de la comunidad ubevistas y comunidad en general, incluyendo a estudiantes de liceos cercanos, dando una respuesta positiva a esta iniciativa que apoya el Gobierno Revolucionario.

Entre las disciplinas destacaron, domino, futbol de salón, futbol de campo, tenis de mesa, kikimbol, ajedrez, voleibol y bolas criollas.

Clave de fotos: Desafío

1.- El voleibol se hizo presente en el Día del Desafío en la UBV Zulia.

2.- El futbol de salón fue otra de las disciplinas presentes.

3.- Recreación para el Buen Vivir, fue el Día del Desafío en la UBV-Zulia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.