Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jmep escriba una noticia?

Día de la juventud

10/02/2010 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La juventud mepista del Municipio Zamora celebra el Día de la juventud

Los jóvenes en el contexto histórico han tenido su papel protagónico y han demostrado ser indispensables en todo movimiento; tal como lo demostraron en su participación en la Batalla de

12 de febrero de 1814, mejor conocida como Batalla de la Victoria o la Batalla de la Juventud; sin el apoyo del ideal y la energía juvenil poco son los logros obtenidos.

La biblia misma hace mención a los jóvenes y los catalogas según su capacidad para soñar y por su capacidad para la ejecución de los mismos. José, fue un soñador por excelencia. Su sueño lo llevo a ser en su momento el gobernador de toda una nación, a Jacob, Dios le dio un sueño que cambio por siempre el curso de su vida, cuando esta, era un desastre en cuanto a su estado económico y hasta familiar, también hace mención al caso de el rey Saúl quien preocupado por las asnas de su padre, Dios le dijo: “deja ya de preocuparte por las burras de tu padre”, en este caso en particular el mensaje fue claro; deja ya de preocuparte por la mayoría de las cosas por que se preocupan ustedes los jóvenes, ustedes están llamados a hacer cosas grandes y a ser protagonistas de los aconteceres del día a día en la sociedad.

En el movimiento histórico y político que lidera el Comandante Chávez, es más evidente la necesidad de integración y participación de los grupos juveniles, “Joven Intégrate” es el pensamiento necesario, para dar cabida y fortalecimiento a este movimiento humanista y transformador que estamos viviendo. Por primera vez en la historia y lo digo con toda responsabilidad; además de el 12 de febrero de 1814, se le está dando la debida participación y valoración al trabajo desempeñado por los jóvenes en Venezuela.

Decía Roberto Chafar: Debemos ver a los jóvenes, no como botellas vacías que hay que llenar, sino como velas que hay que encender; Si no le damos las herramientas y la participación necesaria a los jóvenes no habrá manera de seguir empeñando y de seguir desarrollando el proyecto de país que se está sucediendo. “Joven intégrate” ya es hora de que seamos los jóvenes coparticipes de esta lucha social liberadora y que seamos nosotros, junto al presidente Chávez quien vele por las necesidades de nuestro pueblo y den cabida a la solución de las necesidades que deban ser resueltas.

“Joven Intégrate” basta ya de ser vistos como perseguidos políticos, sino como impulsores y fortalecedores de este movimiento, Y que junto al presidente, demos esta gran batalla que culminara en victoria. “No podemos optar entre vencer o morir necesario es vencer”, palabras de motivación del General José Feliz Ribas ante una batalla que casi se perdía y que culminaron como vencedores. Es tiempo de seguir venciendo, la lucha de los jóvenes no es cosa del pasado sino del presente y más aun del futuro. “Joven Intégrate” y hagamos patria, la patria bonita y socialista que soñó Bolívar y que unidos podemos hacerla realidad.

Firma: Alexander Acevedo

Secretario político de la juventud del MEP municipio Zamora.


Sobre esta noticia

Autor:
Jmep (2 noticias)
Visitas:
2871
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.