Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Msc Noticias escriba una noticia?

DHL lanza portafolio de productos y servicios para la ruta comercial Sudamérica - China

13/09/2011 02:46
0

Caracas, 5 de septiembre de 2011. – DHL, la compañía mundial líder en logística, a través de su unidad de negocios DHL Express, lanzó en los nueve países de habla hispana de Sudamérica, un completo portafolio de productos y servicios para la ruta comercial América del Sur – China, dos regiones que vienen incrementando significativamente su intercambio comercial en los últimos años.

image

- "Nadie conoce a China como nosotros" es el slogan de la campaña que DHL Express adelanta en los nueve países de Sudamérica de habla hispana.

- Clientes de DHL pueden acceder a información útil, estudios, un completo directorio de importadores y exportadores, hacer consultas on line a especialistas, y conocer las tendencias de negocios con el mercado chino, mediante el sitio Web especializado que fue lanzado este mes de agosto. La Fuerza de Ventas recibió entrenamiento específico en cultura asiática e intercambio comercial con China.

- Actualmente, Venezuela es el primer país destino de las inversiones chinas en Latinoamérica y el Caribe, habiendo recibido hasta la fecha aproximadamente 2 mil millones de dólares de capitales.

La campaña "Nadie conoce a China como nosotros" en la cual se sustenta este lanzamiento, facilita información actualizada y herramientas de análisis y toma de decisiones, tanto a clientes actuales como potenciales de DHL, sobre todo lo que se debe considerar a la hora de hacer negocios y/o mejorar los procesos logísticos con este importante pero complejo mercado asiático, en el cual DHL Express es experto. Escuchar

Leer fonéticamente

Diccionario

1. nombre

1. crecimiento

2. desarrollo

3. aumento

4. expansión

5. vegetación

6. tumor

"Nuestro objetivo es hacer crecer el negocio de nuestros clientes y asesorarlos. Es por ello que hoy estamos presentando el servicio logístico más especializado del mercado con China. Como aval, contamos con la experiencia mundial de DHL, una red global en más de 220 países y territorios, un equipo de más de 275 mil colaboradores en todo el mundo", destacó Cesar Ramirez, Gerente General de DHL Express Venezuela.

El nuevo portafolio de productos y servicios para la ruta comercial Sudamérica habla hispana – China incluye:

El portal www.dhlbusinesstochina.com, sitio disponible para los países de Centro América, Caribe, Sur América y China; el cual ofrece la mejor y más sofisticada asesoría a clientes interesados en negocios con el gigante asiático. Cuenta con contenidos de interés y valores agregados para hacer crecer los negocios con China sin contratiempos. Esta nueva herramienta le ofrece a sus usuarios servicios gratuitos y abiertos de consultoría en línea con expertos chinos, calendario de eventos y ruedas de negocios, noticias e información relevante para importadores y exportadores, además de un completo directorio. Los usuarios registrados con alguna cuenta en DHL pueden tener acceso a rondas de negocios virtuales con empresas en China y Latinoamérica.

Consultorías mediante Trade Lane Management: una gerencia especializada en intercambio comercial entre ambos continentes (Latinoamérica – Asia) que cuenta con personal calificado y asesoría en mandarín, inglés y español; para apoyar a clientes durante y después de sus operaciones de importación o exportación; con la finalidad de hacer crecer su negocio y ahorrarles dinero y tiempo. DHL Express asesora en qué considerar al negociar con China (distancias y barreras, continente complejo, cultura, leyes y regulaciones)

DHL Import Express para realizar importaciones y envíos a terceros países con una sola cuenta, una sola moneda, un solo contacto y servicio puerta a puerta en más de 220 países. Para exportaciones, DHL Express 9:00, 10:30, 12:00 a las localidades de mayor impacto económico o DHL Express Wordwide a más de 220 países.

DHL Trade Express donde el cliente puede administrar sus órdenes de compra y primeras importaciones con el apoyo de DHL Express (disponible en Colombia y Ecuador, próximamente en el resto de los países).

Asesoría en Aduanas con expertos en procesos de importación y exportación con China.

HUBs en China descentralizados para un mejor proceso operativo: Norte (Pekín), Este (Shanghai Pudong International Airport) y Sur (Hong Kong)

Para importaciones y exportaciones, soluciones financieras (crédito para flete)

Para pago a proveedores con Wester Union (pago en minutos y sin cuenta bancaria con más de 455 mil puntos a nivel mundial)

Más sobre

Seguro de envío sin deducible, los mejores tiempos de recolecta y de tránsito, avanzadas herramientas electrónicas, entre otros.

Asesores comerciales entrenados

"Comprender las claves del crecimiento de China es un paso necesario y obligatorio para quienes desean o necesitan ampliar sus horizontes de negocios. Es por ello que para implementar este servicio especial con China, toda la Fuerza de Ventas de habla hispana en Sudamérica, incluyendo Venezuela, recibió entrenamiento específico en cultura asiática e intercambio comercial Latinoamérica – China, así como detección de oportunidades y manejo de mejoras operativas", explicó Ramírez.

Esta iniciativa se apalanca en el evento dirigido al asesoramiento integral de clientes, que el departamento comercial de DHL Express Venezuela realizó el pasado mes de Julio en el Salón Cantón de la Castellana, con la participación del experto en negocios entre China y Latinoamérica Chyang Hwang, quien ha trabajado por más de 9 años con DHL.

Hwang enfatizó la importancia que tiene, para cualquier empresa que pretenda hacer negocios exitosos y sostenibles en el mercado chino, crear una buena relación con sus proveedores, sobre una base de mutua confianza y reciprocidad, ya que una relación positiva garantiza el acceso a la información y mitiga el riesgo de trabas burocráticas. ¨ Tener un proveedor ideal garantiza el éxito de tu negocio¨ puntualizó.

Por otra parte, destacó que las empresas que ya están haciendo negocios con proveedores chinos, deben preguntarse: ¿si realmente es fabricante?, ¿tiene la capacidad o experiencia que se requiere?, ¿trabaja con alguna marca reconocida?, ¿puedo visitar la fábrica?, ¿tiene control de calidad?, ¿respeta la propiedad intelectual?

Por último, Chyang Hwang, agregó que la planificación del primer viaje a China es muy importante, debido a que se debe tomar en cuenta el cambio de horario, el tiempo y el costo del mismo, que debe ser visto como una inversión.

China y Latinoamérica

China crece rápidamente y se ha convertido en origen y destino de nuevos negocios. Ha incrementado en más de 600% sus importaciones de productos latinoamericanos e invierte unos 1.000 millones de dólares anuales en América Latina. En poco tiempo, se ha convertido en el primero o segundo socio comercial de varios países de esta región.

Según estadísticas de la aduana China, en el año 2010 el volumen total del comercio bilateral entre Venezuela y el país asiático alcanzó los 10.272 millones de dólares, un aumento interanual de 42, 8%. Desde los años 90, la cooperación económica y tecnológica bilateral viene cobrando mayor ímpetu, principalmente en las áreas energética y minera, agrícola, infraestructura, alta tecnología, etc.

Actualmente, Venezuela es el primer país destino de las inversiones chinas en Latinoamérica y el Caribe, habiendo recibido hasta la fecha aproximadamente 2 mil millones de dólares de capitales chinos.

Al ser los únicos con una estructura propia y especializada en China, la iniciativa "Nadie conoce a China como nosotros" convierte a DHL Express en la mejor opción del mercado con China y posiciona la compañía como la de mayor experiencia en esta importante ruta comercial.

Una vez más DHL Express ratifica su posición de líder en la industria de transporte expreso global y local que se fundamenta en: excelencia en el servicio, experticia global y una atención al cliente de clase mundial.

MSC Noticias La Red Latinoamericana de Noticias de Venezuela

Un Mundo de Información al Alcance de tus Manos

www.mscnoticias.com.ve

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en