Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Detienen a dos periodistas durante exhumación del "Inca"

16/05/2010 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres horas y media después de la retención, dejaron libres a reporteros

Los familiares pidieron la exhumación porque tienen dudas de que el campeón mundial de boxeo se haya suicidado (AP)

Mérida.- En medio del proceso de exhumación del cuerpo del campeón mundial de boxeo, Edwin "el Inca" Valero, que se llevó a cabo ayer en la tarde, dos periodistas quedaron detenidos por más de tres horas y media.

A la periodista Mawampy Bonillo, del diario Panorama y Mi Diario, y al reportero gráfico Enrique Rivera los detuvieron efectivos de la Policía del estado Mérida por orden de la jueza titular del Tribunal 4° de Control de esa entidad, abogada Tamara Puentes. Ella, según se explicó extraoficialmente, vio cuando ambos periodistas cubrían la exhumación desde un árbol que se alza desde una casa que colinda con el cementerio Cristo Rey, en El Vigía. Así lo hicieron porque el toldo que colocaron sobre la tumba del pugilista fue cubierto con bolsas negras para evitar que la prensa pudiera tener acceso al procedimiento.

A los periodistas los tuvieron detenidos -sin explicarles qué delito se había cometido-, en el cuartel Ángel Piña, de Polimérida, que está ubicado en El Vigía. Durante más de tres horas y media permanecieron allí, hasta que fueron llevados a la sede de la Fiscalía. Allí acordaron borrar algunas de las fotos que se habían tomado.

Víctor Serra, esposo de la periodista, dijo que en ningún momento Bonillo y Rivera violaron el perímetro de seguridad impuesto en el camposanto- "Ellos tuvieron una autorización del propietario de la vivienda para hacer las fotos desde el árbol, aunque las tomas eran desde muy lejos porque el lente no alcanzaba a captar el proceso de exhumación y mucho menos llegaba a donde estaba el cuerpo de "el Inca".

La exhumación

Tal y como estaba previsto, se exhumó el cadáver del campeón mundial de boxeo, Edwin "el Inca" Valero, quien falleció ahorcado el pasado 19 de abril en los calabozos de la policía de Carabobo, luego de asesinar a su esposa, Yenifer Carolina Viera de Valero, en un hotel de la capital carabobeña el día anterior.

La exhumación, que fue solicitada por los familiares del pugilista criollo, se desarrolló en el cementerio Cristo Rey, ubicado a las afueras de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, luego de que la Fiscalía del Ministerio Público presentó la solicitud al tribunal que lleva el caso.

En este proceso, Jesús Galucci, fiscal Superior del estado Mérida, informó que la Fiscalía 66 con Competencia Nacional, a cargo de Luis Álvarez, recibió apoyo de la Fiscalía Séptima de El Vigía y la autorización de la juez Tamara Puentes, titular del Tribunal Cuarto de Control, para exhumar el cuerpo, toda vez que para los familiares hay varios indicios que desestiman la versión del suicidio del campeón mundial de boxeo.

Las comisiones de trabajo ingresaron al camposanto en horas de la mañana y una vez que llegaron a la ciudad de El Vigía los expertos forenses de la División de Investigaciones Penales del Ministerio Público, Boris Bossio y Sergio Penot, se procedió a la exhumación.

El equipo de trabajo estuvo integrado por los médicos especializados en anatomía patológica Rosalba Florido y Wenceslao Parra, adscritos al Cicpc en las delegaciones de Mérida y El Vigía, y entre otras comisiones de trabajo presentes en el procedimiento figuró la del Distrito Sanitario de El Vigía, encabezada por su jefe, Eliberto La Cruz, quien inspeccionó el cumplimiento de los protocolos sanitarios


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
2095
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.