Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Benjiice escriba una noticia?

Detienen al lider que ataco a Globovision

05/08/2009 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Hugo Chavez anuncio que Lina Ron se entrego tras la orden de detencion dada por un tribunal local, puesto que fue señalada como participante del ataque al canal

Caracas.- El presidente Hugo Chávez anunció ayer martes que la dirigente oficialista, Lina Ron, señalada de participar en el ataque que sufrió el canal Globovisión, se entregó a la justicia luego que un tribunal local ordenó su captura. “Hoy ella (Ron) se presentó. Bien bueno que se haya presentado y está detenida, no hay más alternativa.

Violó la ley, ... y tiene que recibir el peso de la ley y los que con ella andaban”, dijo Chávez en cadena de radio y televisión durante un acto en un barrio al este de la capital.

El mandatario condenó la acción de Ron, quien es una estrecha aliada del gobierno, y afirmó que el ataque con bombas lacrimógenas que sufrió Globovisión es un acto “contrarrevolucionario, anárquico, que atenta contra la paz del país”.

“Le hace daño a la revolución la compañera Lina Ron.

Se presta para un juego al favor del enemigo”, agregó.

El Ministerio Público dijo el martes en un comunicado que un tribunal capitalino acordó la aprehensión Ron por su “presunta participación” en el ataque a Globovisión, que fue ejecutado por varias decenas de motorizados que se identificaron como seguidores de Chávez.

En el incidente resultó lesionado un vigilante de la planta que sufrió quemaduras en una mano al tratar de agarrar una de las bombas lacrimógenas, y una policía metropolitana quedó herida por un golpe en la cabeza.

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) “condenó enérgicamente” ayer martes en Montevideo el atentado contra Globovisión

Globovisión dIfundió varias imágenes, que captaron sus cámaras externas de seguridad, en las que se ven a varias decenas de motociclistas, con boinas rojas, rodeando la entrada de la televisora mientras un grupo sometió a los vigilantes y entró por la fuerza a la planta para lanzar dos bombas lacrimógenas.

En una de las tomas se observa a Ron a las afueras de Globovisión, canal que es fuerte crítico del gobierno.

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) “condenó enérgicamente” ayer martes en Montevideo el atentado contra Globovisión.

GOBIERNO SEGUIRÁ CON LAS NACIONALIZACIONES

El Gobierno venezolano continuará con las nacionalizaciones, tras asumir el control temporal de dos empresas cafeteras ayer, anunció ayer el presidente Hugo Chávez, quien aseguró que “seguirá metiendo el acelerador de la revolución”.

“Estamos haciendo el estudio para expropiarlas, porque ¡ya basta!, y eso tenemos que hacerlo con todas las empresas con igual o parecido comportamiento”, dijo el mandatario venezolano. El gobernante hizo estas declaraciones con motivo de la celebración del 72 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la popular barriada de Petare, en el este de la capital venezolana. “No podemos permitir que sigan existiendo monopolios, eso está prohibido por la Constitución.

Ayer ordené la intervención de las grandes empresas de café”, manifestó Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Benjiice (40 noticias)
Visitas:
680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.