Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Liberan en Alemania a los dos sospechosos de planear un "acto de violencia grave"

27/11/2015 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las dos personas detenidas el jueves en Berlín sospechosas de preparar "un acto de violencia grave" fueron liberadas este viernes, anunció la policía.

"Puedo confirmar que los dos sospechosos fueron liberados esta mañana a las 04H30 (viernes a las 03H30 GMT)", declaró una portavoz de la policía berlinesa, Kerstin Ismer. Se refería a dos hombres que según se dijo la víspera estaban "en contacto con el movimiento islamista".

Ambos fueron detenidos tras una operación policial en una asociación islámica, como sospechosos de querer preparar "un acto de violencia grave, que representa un peligro para el Estado".

La policía no encontró armas ni explosivos en los locales de la asociación ni en el vehículo de los dos hombres detenidos.

Las autoridades no dieron ninguna precisión sobre la naturaleza de las sospechas que pesaban sobre ellos, ni sobre su supuesto proyecto.

Varios diarios alemanes, que no citan fuentes, indicaron que los detenidos eran sospechosos de estar preparando un atentado en Dortmund (oeste), y que los locales de la asociación podían haber servido para almacenar componentes de un artefacto explosivo.

Tras los atentados del 13 de noviembre en París, las autoridades alemanas dicen temer atentados de grupos yihadistas en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1981
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.