Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joramfer escriba una noticia?

El deterioro mental del "líder"

04/06/2010 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora todos coinciden en admitir que la capacidad de discernimiento político y la estabilidad emocional de Chávez estan seriamente minadas

Se respiran en este momento vientos de tempestad en Venezuela. Cada vez que se acerca un proceso electoral Hugo Chávez ha apelado a extremismos en busca de incentivar la polarización. Sin embargo, en ésta ocasión muchas cosas han cambiado. Ya no es sólo la disposición de exacerbar el fanatismo en sus seguidores, lo que es cada vez más difícil. La búsqueda de explosiones de violencia le ha fallado por lo que ha apelado a una agresividad patológica hacia los grupos resistentes u opuestos a sus antojos y locuras. Ahora todos coinciden en admitir que la capacidad de discernimiento político y la estabilidad emocional de Chávez están seriamente minadas.

Son notorios los signos de obnubilación, la pérdida enfermiza de contactos con la realidad, los claros síntomas psicóticos y anomalías emocionales. Muchos de sus partidarios se sienten sumamente intranquilos y descentrados por los reiterados episodios neuróticos de los últimos tiempos, con dolor han tenido que aceptar que su “Comandante en Jefe”, el “líder del proceso” se les ha presentado en cadena de radio y televisión o en su ya insoportable monólogo dominical mascullando incoherencias, divagando y con claras muestras de no entender o dominar los temas que trata. Es duro para ellos comprobar que el hombre que está colocado al timón de la nave de la “revolución” alucina, ya que la pérdida de rumbo de su mente enferma desvía el curso de todos los que con el navegan, poniéndolos en grave peligro de naufragar.

A ese shock se suma el abrumador triunfo de la opción de Juan Manuel Santos y del uribismo, y el repentino apresuramiento de Evo Morales y Rafael Correa por buscar arreglos con los Estados Unidos. Paralelamente a los sutiles pasos de Raúl Castro iniciando una transición hacia el capitalismo y el libre mercado para evitar el colapso de la fracasada revolución cubana.

Que mientras esas cosas ocurren, observan a Chávez insistir en repetir mecánicamente y monomaniácamente el mismo discurso: el socialismo, en el que es claro que no cree, pues le gustan demasiado el lujo, la opulencia y la ostentación.

Los chavistas saben muy bien que Carlos Marx murió en 1883 alucinando obsesionado, esperando el fin del capitalismo. Del mismo modo murieron Lenin, Stalin, Mao, Kim IL Sung y Fidel Castro es un nauseabundo cadáver insepulto y sin embargo el capitalismo sigue rozagante, creando anticuerpos contra todas las enfermedades que lo atacan. Y que será mas seguro presenciar la resurrección de los muertos antes que el fin del capitalismo.

Las anormalidades psíquicas de Chávez mantienen preocupados a sus seguidores por el grave deterioro mental del “líder”

Jorge Ramírez Fernández

8.323.315

e-mail: jorgeramirezfernandez@hotmail.com

www.jorgeramirezfernandez.blogspot.com

Twitter: @jorgeramfer


Sobre esta noticia

Autor:
Joramfer (62 noticias)
Visitas:
812
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.