¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Treinta estudiantes taiwaneses han sido detenidos este viernes después de adentrase durante la noche en el Ministerio de Educación de Taipéi para protestar por una modificación de los programas escolares, que consideran una relectura 'prochina' de la Historia.
"Treinta personas fueron detenidas y están siendo interrogadas, acusadas de haberse introducido por la fuerza en un edificio gubernamental y haber causado desperfectos al forzar la puerta", declaró a AFP un portavoz policial.
Cuarenta manifestantes entraron en el Ministerio de Educación utilizando escaleras y algunos se encerraron en el despacho del ministro, indicó la televisión Formose.
Estas manifestaciones se produjeron después de fracasar las negociaciones con un responsable del Ministerio de Educación sobre las enmiendas propuestas en los programas escolares, que deben ser aplicados a partir de septiembre.
Los estudiantes sostienen que estos cambios se han decidido sin consulta previa y menoscaban la soberanía de la isla, independiente de hecho de China desde 1949.