¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?
En la Carretera Intercomunal de La Vela de Coro
Por: Prensa Mpprijp | Martes, 01/11/2016 12:45 PMCredito: Prensa Mpprijp 01-11-16.-Gracias a los trabajos de inteligencia que realizan funcionarios de la Policía del estado Falcón, fueron detenidos tres sujetos con posesión de material estratégico proveniente de las corporaciones del Estado, Cantv y Corpoelec, este hecho tuvo lugar en la Carretera Intercomunal de La Vela de Coro, sector Las Calderas, municipio Colina de la entidad.
Entre el material incautado se encontró un tramo de un metro, de cableado interno de filtro ADL para líneas telefónicas, cuatro rollos de cable de aluminio forrados en material sintético color negro de unos 50 kg y 70 metros aproximadamente, usado por la empresa Cantv, así como un rollo mediano de material no ferroso, tipo guaya de 3 mts, con un peso de 6 kg, proveniente de la empresa Corpoelec y una segueta común, un objeto cortante tipo cuchillo sin empuñadura, un machete mediano, herramientas con las que presuntamente fueron realizados los cortes del cableado.
Entre los detenidos se encuentran: Hermes Javier Colina Cobis (35), alias "El Niño Grande", Nelson Ibrahim García Guzmán (33) y Manuel Ismael Leones (56), quienes fueron puestos a la orden la de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, a cargo de la Abogada Yamileth Molina.
Estas acciones se llevan a cabo como parte del Plan de Seguridad para las Telecomunicaciones, implementado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana.