Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Detienen a 35 traficantes de personas en Turquía y Alemania

20/01/2016 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cinco personas fueron detenidas en Alemania y 30 en Turquía este miércoles en unas redadas llevadas a cabo en ambos países contra traficantes de migrantes, anunciaron las fuerzas policiales de los dos países.

En las 17 redadas nocturnas efectuadas en seis regiones de Alemania se detuvo a cinco personas, dijo el jefe de la policía alemana Dieter Romann, en una rueda de prensa conjunta con un jerarca policial turco, Mehmet Lekesiz, en Potsdam, cerca de Berlín.

En Turquía, hubo operaciones similares en ciudades como Estambul, Ankara y Mersin, y se detuvo a 30 traficantes, dijo por su parte Lekesiz, jefe de la policía nacional turca.

Según explicaron, los traficantes compraron tres buques viejos en Turquía, los cargaron con cientos de migrantes previo pago de miles de dólares y enviaron los barcos camino de Italia. Los traficantes exigieron a cada uno de los más de 1.700 migrantes transportados hasta 6.000 dólares (5.500 euros), "con el simple objetivo de hacer dinero y no de querer ayudar de forma altruista", dijo Romann. Con estos tres peligrosos trayectos, los traficantes ganaron alrededor de 9, 5 millones de dólares, según ambos funcionarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2523
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.