Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Detenidos Eulogio del Pino y Nelson Martínez por hechos de corrupción en sector petrolero

30/11/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.

imageEl Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves en rueda de prensa la detención del exministro para Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, y del expresidente de Petróleos de Venezuela, Nelson Martínez, por su presunta vinculación con hechos de corrupción.

La información fue dada a conocer por el alto funcionario durante la exposición de un balance sobre las más recientes investigaciones y demás acciones del plan anticorrupción en la industria petrolera.

"Se detuvo a Nelson Martínez por su presunta vinculación con la refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo, se hizo sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional (...) hemos llegado a la detención de Martínez porque los rehendidos de la junta directiva de Citgo lo mencionaron directamente. Él estaba al tanto del contrato de Citgo sin participarle la información a las autoridades del Estado Venezolano". explicó Saab.

Sobre la detención de Del Pino, el Fiscal refirió que se realizó a petición del Fiscal Décimo de Control del Área Metropolitana, por la imputación de distintos delitos como la pérdida de la producción de barriles diarios y la alteración intencional de cifras de producción entre los años 2014-2017.

Hasta la fecha han sido rehendidos 65 gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por hechos de corrupción y sabotaje a la industria estatal, de esa cifra 16 son de altos cargos.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.