Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cuatro detenidos, incluidos dos policías, por crimen de exjefe de Milicia venezolana

29/05/2016 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro hombres -entre ellos dos policías- fueron arrestados este domingo bajo cargos de haber asesinado el sábado a un excomandante de la Milicia venezolana, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González.

"Los cuerpos de investigación criminal capturaron a cuatro sujetos que participaron en el horrible crimen del general bolivariano Félix Antonio Velásquez. Dos de estos sujetos son funcionarios activos de la Policía de Chacao y actuaron en combinación con una banda criminal dedicada al sicariato", aseguró el ministro en una declaración pública.

Chacao es un distrito del este de Caraca que abarca varios sectores acomodados.

El ministro, que en un reporte anterior había dado cuenta de dos detenciones, reiteró que la muerte de Velásquez en Caracas fue un acto de "sicariato" (asesinato por encargo) y volvió a deslizar un móvil político.

"Seguiremos enfrentando y desmantelando las bandas criminales paramilitarizadas", manifestó el funcionario.

Sin embargo, en un reporte emitido el sábado, la Fiscalía General aseguró que Velásquez, de 58 años, fue baleado por hombres que se desplazaban en una motocicleta para robarle un arma de fuego.

Pero el ministro aseguró el sábado que este hecho "se suma a la posible intención de la extrema derecha de interrumpir el proceso de diálogo que acaba de iniciarse", en referencia a una mediación de tres expresidentes para acercar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

Esas tentativas, que se realizan con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), buscan favorecer el diálogo, ante la crítica situación política, económica y social del país.

Velásquez fue el primer Comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, un cuerpo de combatientes de reserva creado por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) en 2007.

Este domingo, el diputado Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento de mayoría opositora, rechazó en Twitter los señalamientos de González, y acusó al gobierno de organizar, financiar y armar grupos irregulares y, ahora, endilgarle "la culpa a la oposición".

La Fiscalía venezolana registró 4.696 asesinatos en el primer trimestre de 2016, por encima del promedio mensual del año pasado (cuando se registraron 17.778 homicidios), que equivale a 58, 1 víctimas por cada 100.000 habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4460
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.