Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Detenido gerente del INTI por cobrar alarmantes sumas para tramitar registros agrarios

27/07/2016 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dinero era depositado en la cuenta de su esposa Por: Yvke Mundial | Miércoles, 27/07/2016 01:04 PM |imageMiguel Angel VenegasCredito: Yvke Mundial 27-07-16.- El pasado viernes, agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), aprehendieron a Miguel Angel Venegas, quien se desempeñaba como coordinador de atención al campesino en el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Este ciudadano ordenaba a sus clientes depositar una millonaria suma de dinero a cambio de tramitar una solicitud de registro agrario en el ente que laboraba. El dinero iba a parar a una cuenta del Banco de Venezuela, perteneciente a su esposa.

Un vocero de la institución reveló que Venegas pidió, a través de mensajes de texto, que el propietario de un hato ubicado en las adyacencias de la población de Elorza, en el estado Apure, pagara la suma de 5 millones de bolívares para hacer efectiva la tramitación del documento de registro del predio ganadero.

Para la realización del tramite el funcionario suministró la cuenta de su esposa, Eva García Terán, del Banco de Venezuela en la que apareció reflejado el deposito del dinero.

Cabe destacar que, al gerente del INTI se le estaba realizando un seguimiento desde hace algunas semanas debido a las denuncias reiteradas que se habían hecho por cobros indebidos a los campesinos y otros usuarios que acudían a la institución a regularizar la tenencia de tierras de uso agrícola.

Lo resaltante es que Venegas, sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue en el año 2007 una especie de articulador político entre el partido Un Nuevo Tiempo de Manuel Rosales y los líderes estudiantiles que se proyectaron tras las protestas impulsadas por la derecha y la capa empresarial en rechazo a la no renovación de la concesión del canal de televisión RCTV.

Asimismo, destaca el hecho de que participó en 2008 en un programa de formación de cuadros juveniles de partidos políticos en territorio del Estado de Israel.

Nunca escondió su militancia opositora por lo que no deja de llamar la atención que haya llegado a ocupar una posición medular en las actividades del ente responsable de ejecutar la Revolución Agraria promovida por el Comandante Hugo Chávez.

Cabe precisar que otros dos funcionarios, José Pereira e Ildemaro Latuff, no fueron aprehendidos sino que actuaron como testigos de los presuntos delitos por los cuales sería procesado Venegas.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18175 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.