Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detenido en Barcelona un exrector colombiano acusado de malversación

20/03/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía ha detenido en Barcelona al exrector de la Universidad de Pamplona (Colombia), que estaba reclamado por su país por un presunto delito de malversación de 300 millones de pesos (114.000 dólares).

Álvaro González Joves fue detenido la semana pasada en la capital catalana, tras "numerosas gestiones para su localización", puesto que el fugitivo "extremaba las medidas de autoprotección", informó la policía este viernes en un comunicado.

El detenido era rector de la Universidad de Pamplona en diciembre de 2006, cuando suscribió un convenio con el gobernador del departamento de Casanare "por valor de 3.000 millones de pesos colombianos (1, 14 millones de dólares) que debían ir destinados a la adquisición de material universitario y construcción de aulas", según la misma fuente.

De estos fondos, el detenido habría presuntamente "malversado 300.000 pesos destinándolos a otros fines diferentes a los establecidos en el convenio".

González Joves se encontraba huido desde hacía un año y medio, según la policía, que añade que las autoridades colombianas comunicaron a través de Interpol a principios de este año que había indicios de que el fugitivo se encontraba en Barcelona.

Tras su detención, González Joves ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión hasta el momento de poder materializar su extradición a Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1636
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.