Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Detenidas dos personas por posesión de equipos para presunto sabotaje informático,durante el desarrollo de las votaciones

19/04/2013 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMPCaracas, 18 abril 2013.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para los hermanos Pedro (23) y Yesica Contreras García (24), quienes fueron detenidos el pasado 14 de abril en las cercanías de un centro electoral ubicado en la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay, estado Aragua, por presuntamente poseer equipos para sabotaje informático.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 26º nacional y 6º de esa jurisdicción, José Miguel Medina y Roberto Acosta, respectivamente, imputaron a las dos personas por la presunta comisión de los delitos de posesión de equipos para sabotaje y espionaje informático, además de asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 6° de Control del estado Aragua, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para las dos personas y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Caracas, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

Asimismo, a solicitud del Ministerio Público el mencionado Tribunal acordó el aseguramiento del vehículo en el que se encontraban los hermanos Contreras García, así como del equipo electrónico incautado.

De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la tarde, funcionarios del Sebin que realizaban labores de patrullaje por la mencionada avenida de la ciudad de Maracay, observaron a los hermanos Contreras García con actitud sospechosa, cuando se encontraban a bordo de una camioneta que tenía varias antenas receptoras en su techo.

Seguidamente, los efectivos realizaron la revisión respectiva del vehículo, percatándose que los equipos electrónicos eran presuntamente utilizados para sabotaje informático y espionaje telefónico, por lo que fueron aprehendidos de forma inmediata.

Durante el lapso de la investigación, el Ministerio Público realizará las diligencias necesarias para verificar la información obtenida de forma preliminar.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1825
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.