Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Detenidas cinco personas involucradas con guarimbas en Carabobo

04/05/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

22/04/14.- Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a cinco personas que poseían material que presuntamente sería utilizado para la realización de guarimbas en la entidad.

Cuatro de estas personas fueron aprehendidas en la avenida Julio Centeno de San Diego y puestas a las órdenes del Ministerio Público. "Al realizar una inspección por el lugar donde se mantenían reunidos, se incautaron varias evidencias de interés criminalístico, que representan indicios de que se encontraban presuntamente planificando una guarimba", explicó el director del organismo policial, Carlos Alcántara, citado en nota de prensa.

Específicamente, fueron incautadas una bolsa contentiva de una bufanda, un martillo de metal, una careta plástica, una máscara antigas de plástico, cuatro guantes de cuero de carnaza, una bolsa de clavos, tres lentes de plástico y una capucha de color negro con dos orificios. También se recuperó un vehículo tipo moto marca Empire, color rojo, modelo Horse, placas AB5S52U.

Los efectivos policiales también encontraron una bolsa grande con diversos retazos de tela, aparentemente para elaborar mechas para las bombas molotov; dos gaveras con 36 y otra con 35 botellas vacías, así como un lanzacohetes.

Más sobre

La otra persona presuntamente vinculada a las guarimbas fue detenida en la urbanización Trigal Centro, de la parroquia San José de Valencia. Se le decomisaron "14 metros de alambre de púas, una máscara protectora de gases con su respectivo filtro de metal, 18 piezas de fuego artificial pirotécnico conocido como 'Morteros', un guante de carnaza color azul con rojo y un bolso tipo morral; por lo que se notificó a la Fiscalía Décima del Ministerio Público", detalló Alcántara.

En El Trigal, los grupos violentos han recrudecido la violencia fascistas entre lunes y martes, causando graves destrozos a la propiedad privada y a bienes municipales.

Un camión cargado con granzón, una unidad de transporte privado y una motocicleta completamente quemados fue el saldo de la violencia fascista que se registró este martes en esa urbanización valenciana.

Esto se suma a las acciones similares perpetradas el lunes por los mismos grupos violentos, que causaron el incendio de un camión mezclador de cemento en la misma urbanización, así como varios semáforos dañados, el pasado lunes.

AVN


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.