Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Detenida una banda que utilizó DNI de toxicómanos para comprar artículos de lujo por 1,2 millones de euros

0
- +
10/06/2020 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unidad Adscrita a los Juzgados de la Policía Nacional ha detenido una organización criminal que compraba Documentos Nacional de Identidad (DNI) a toxicómanos, o utilizaba los que estos les robaban, para adquirir artículos de lujo, ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de Madrid.

El 'modus operandi' de esta banda, que vivía en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, consistía en comprar DNI a drogodependientes por unos 50 euros o les encargaban robarlos a otras personas. Con estas tarjetas abrían, sin el consentimiento de su titular, créditos, líneas telefónicas o falsificaban cuentas bancarias. Además, falsificaban firmas y hasta nóminas si se lo requerían las compañías suministradoras.

Pedían créditos en nombre de sus víctimas y compraban bolsos o deportivas de Christian Dior, Fendi o Louis Vuitton para venderlas 'a posteriori'. Por ejemplo, pedían un crédito de 10.000 euros a nombre de una víctima, compraban un bolso Gucci por 7.000 euros y lo vendían por Internet al día siguiente a 6.500. En total, habían defraudado 1, 2 millones de euros a 97 víctimas.

Su nivel de especialización era tal que seguían a las víctimas para anotar sus rasgos personales y comportamientos. Con esta información se caracterizaban y disfrazaban a la hora de pedir un crédito físicamente en los bancos. Hasta tenían un manual de cómo actuar con cada entidad.

La investigación empezó en septiembre, cuando el Juzgado de Instrucción número 4 de Plaza Castilla recibió varias denuncias, y se ha materializado esta primavera con la detención de estas seis personas con antecedentes por robos, todas de mediana edad y nacionalidad española, salvo una mujer brasileña.

Tres de ellos ingresaron en prisión y el resto están imputados a la espera del juicio. También les han sido intervenido varios productos adquiridos ilegalmente.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
6
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.