Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Colombia revive ante un Brasil con Neymar en una noche de furia; Vidal de regreso

17/06/2015 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Colombia de James Rodríguez resucitó el miércoles en Santiago ante un opaco Brasil de Neymar que tuvo una noche para el olvido por Copa América, mientras lejos del juego otra superestrella como el chileno Arturo Vidal prepara su día de redención tras ser detenido por conducir ebrio.

Incómodo, molesto, a Neymar se lo vio fastidioso todo el partido, impotente porque ningún otro jugador de la seleçao sintoniza su partitura de jogo bonito y menos su técnico Dunga.

Luego de concluido el partido, el delantero del Barcelona mantuvo un altercado con el colombiano Carlos Bacca y ambos fueron expulsados.

image

Para Brasil es una pérdida inestimable porque, con tres puntos y dos partidos jugados, todavía no ha asegurado la clasificación a cuartos de final y en el cierre del Grupo C le espera Venezuela.

Todos los jugadores de Brasil estaban ofuscados con el árbitro chileno Enrique Osses, pero el problema de la seleçao es su propia impotencia para llevar adelante una historia de cinco campeonatos mundiales.

Más bien, la verdeamarilla se pareció más a la del pasado Mundial de la humillación en su casa.

"Los árbitros tiene que parar de pensar que ellos son los protagonistas, los protagonistas no son ellos, están para controlar el juego", dijo el lateral brasileño Dani Alves, visiblemente molesto por las decisiones de Osses.

En cambio, el colombiano James Rodríguez, que en la Copa América no ha confirmado su estatus de superestrella, mostró algunas pinceladas de su prometedora irrupción en el Real Madrid.

La inesperada derrota de Colombia en su debut ante el vecino Venezuela había generado un mar de dudas, aunque el seleccionado cafetero volvió contra Brasil a acomodarse el cartel de favorito.

- Vidal arrepentido -

Otra luminaria, el chileno Arturo Vidal, también vivió una jornada para el olvido, aunque no por una mala actuación sino por el escándalo que protagonizó al chocar su lujosa Ferrari en estado de ebriedad.

image

El entrenador de La Roja, Jorge Sampaoli, decidió que 'el Rey Arturo' no será excluido de la selección tras el incidente, mientras la justicia le retuvo el miércoles su licencia de conducir, en un episodio que sacudió a la Copa América y a Chile, el país anfitrión.

"Les fallé a todos", reconoció Vidal entre sollozos, minutos después de regresar a la concentración de Chile tras ser liberado por un juez.

"Quiero disculparme con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con la gente, con todo un país", afirmó el mediocampista de la Juventus de Italia, de 28 años, en un breve mensaje a la prensa.

Más sobre

Después de pasar una noche preso en un cuartel policial tras chocar su lujoso Ferrari en las afueras de Santiago, Vidal se presentó ante un juez, que al cabo de una hora de audiencia le retuvo la licencia de conducir y ordenó la firma mensual del jugador en el Consulado de Milán.

Mientras se desarrollaba la audiencia, cientos de hinchas le brindaron su apoyo al jugador, que ha tenido un espectacular arranque de Copa América y es por ahora su máximo goleador, con tres tantos marcados en dos partidos.

"Es muy malo lo que está pasándole, porque no es un criminal, no es nada, lo que pasó fue descuido nomás y no es para que lo juzguen tanto. ¡Y sin él, no vamos a ganar la Copa!", dijo a la AFP María Pizarro, que aguardaba desde temprano en el centro de justicia.

A dos días del último partido de la fase de grupos ante Bolivia, Sampaoli decidió darle una nueva oportunidad a la figura de su equipo, que ya antes había protagonizado varios escándalos de disciplina.

image

"No está determinado excluirlo (...). No creo que tenga tanta magnitud como se ha querido manifestar", dijo el DT en una rueda de prensa.

Los jugadores de 'La Roja' entrenaron en la mañana del miércoles en silencio, pero la otra estrella del equipo, Alexis Sánchez, quiso expresar su apoyo a Vidal en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Negro te banco y te doy todo mi apoyo como siempre. Lo más importante es que tú y tu familia y las otras personas están bien. Te quiero", escribió el delantero del Arsenal inglés.

Pero este escándalo no es el primero que involucra a la selección de Chile ni al propio Vidal.

En 2011, antes de un juego con Uruguay por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, Vidal y otros cuatro jugadores del equipo regresaron a la concentración en Montevideo también bajo los efectos del alcohol.

Vidal junto a su compatriota Sánchez, así como Neymar, James y el argentino Lionel Messi son las figuras en competición de una cita continental cargada de estrellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7125
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.