Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nércido Vargas escriba una noticia?

Cómo desvelar tus cualidades potenciales

23/02/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si en realidad quieres caminar por los senderos del éxito, primero deberás descubrir tus cualidades potenciales, con mira a saber cuáles son tus fortalezas y las debilidades que posees

Las fortalezas son factores claves de éxito que la persona posee para alcanzar sus objetivos. El éxito de una persona se cimenta en sus fortalezas.

La pretensión de este postulado es simple: diseñar estrategias que permitan potenciar las fortalezas y disminuir tus debilidades.

En el camino del éxito es aconsejable poner atención a las debilidades, porque en cualquier momento podrían sorprenderte y, con el tiempo, convertirse en verdaderas amenazas que podrían poner en riesgo tus objetivos.

Lo primero que debes hacer es revisar qué cualidad posee con más potencial y enfocarte en robustecerla.

En esta primera etapa es favorable tratar de no cultivar nuevas cualidades; pues, te costaría mayor empeño y, en conclusión, el resultado no será tan halagüeño. Sería más útil concentrarte en robustecer las cualidades que ya posees.

Para llegar a materializar tus metas, es preciso conocer primero el potencial de tus fortalezas. En otro término, ¿es hacia dónde quiero o puedo llegar?

Un factor importante en este planteamiento es que cada individuo deberá reconocer sus debilidades. Saber de qué virtud carece y, algo importante, estar consciente de esas carencias.

Un factor importante en este planteamiento es que cada individuo deberá reconocer sus debilidades

Sin embargo, es una actitud errónea de la persona olvidarse de las debilidades y, menos aún, tratar de ocultarlas, el problema podría agudizarse más de lo esperado y también podrían afectar tu desempeño para conquistar tu objetivo. Te aconsejo cambiarlas por posibles fortalezas o, en definitiva, erradicarlas.

Contrario a lo que se piensa, reconocer las debilidades nos hace sentir más fuertes. La persona debe estar consciente de que las debilidades son enemigos silentes que pueden surgir e impedir que la persona sea exitosa.

No olvides que para una persona alcanzar el éxito, la intención de hacer algo no sirve de nada si no está acompañada de una buena acción.

Siempre recuerda: para obtener algo que valga la pena no será fácil, pues amerita un esfuerzo extraordinario y una cuota de sacrificio extra. En esta primera fase la paciencia juega un papel importante. No te desesperes.

En conclusión, nunca te olvides que el esfuerzo y la perseverancia determinarán el grado de éxito a alcanzar en tu vida.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Nércido Vargas (28 noticias)
Visitas:
2606
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.