Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Destituyen al director de zoológico en Zulia, asume el cargo el ambientalista Elio Ríos

1
- +
26/08/2017 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de diez mamíferos habían sido robado orrea-Panorama | | imageCredito: Panorama Digital26-08-17.-El médico y ambientalista Elio Ríos asumió la dirección del parque zoológico administrado por la Gobernación del estado Zulia en sustitución de Leonardo Núñez, quien estuvo al frente del organismo durante dos años.

El cambio se efectúa semanas después que la delincuencia atacara al zoológico ubicado en el municipio San Francisco y se robaran a varios animales de su colección silvestre. Un búfalo, un báquiro y varias dantas fueron los animales que sufrieron la acción criminal del hampa.

A una danta, especie dócil, la mataron dentro de su jaula de exhibición y luego se llevaron la carne del animal, presuntamente para venderla, tal cual lo informó PANORAMA en exclusiva. En total fueron diez los mamíferos robados.

La delincuencia no solo robó especies animales del parque, también fueron hurtados cables, cavas refrigeradoras y otros artefactos para el mantenimiento de las instalaciones.

"Por su estructura y extensión, el zoológico es vulnerable a la delincuencia. La institución cuenta con una cerca perimetral de cinco kilómetros que colinda con varias invasiones que están detrás del parque. Los robos son cometidos por delincuentes que conspiran contra la paz del país, el patrimonio público y el valor de la naturaleza", dijo Núñez, exdirector del parque, en rueda de prensa, cuatro días después de difundida la noticia.

La Gobernación del Zulia, al conocer lo sucedido, activó un plan de vigilancia en la institución con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), quienes estarán resguardando las instalaciones 24 horas al día.

Además de la vigilancia policial, la institución tomó otras medidas para resguardar la colección del zoológico. Se mudaron algunas especies de sus jaulas como los búfalos, y fueron reubicadas en exhibidores más cercanos a las oficinas.

Voceros del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia informaron que en la institución está en el proceso de transición entre el director saliente y el entrante. En las próximas horas se prevé que el doctor Elio Ríos sea juramentado en el nuevo cargo.

Ríos viene de trabajar en la Secretaria del Salud del Estado Zulia, donde ha desempeñado diversos cargos, entre ellos la subdirección de la dirección de ambiente. Además es presidente de la organización Amigos del Bosque.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18969 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
49
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.