Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Destituidos cinco policías de Aragua por agredir a ciudadana

27/10/2016 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oct 27, 2016 0 image

Cinco funcionarios de la Policía de Aragua (PA) involucrados en los hechos de violencia en contra de la ciudadana Laura Lara, durante su participación en una concentración política realizada en la avenida Bolívar de la ciudad de Maracay, el pasado miércoles 26 de octubre, fueron destituidos de sus cargos.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, quien indicó que ya se inició una investigación con el fin de aclarar los hechos de agresión, en contra de esta ciudadana e identificar a los responsables.

El mandatario regional señaló que por este caso ya han sido detenidos el oficial jefe Sánchez Gómez Agüedo y los oficiales agregados Simón Pérez César Augusto, González Linares Jonathan Antonio, Alvares Salas Alexander José y Paul Caraballo Jhonatan David.

"Estos cinco oficiales están detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público. En menos de 24 horas iniciamos la investigación y tenemos detenidos a estos funcionarios quienes cometieron este atropello", dijo.

La máxima autoridad repudió estos actos de violencia propiciados por el abuso de autoridad "rechazamos estas acciones dentro del cuerpo de la Policía".

Asimismo resaltó que se solicitó ante la Fiscalía General de la República se designe un cuerpo de fiscales en materia de derechos humanos, para profundizar en la investigación.

"No podemos permitir este tipo de delitos y que queden impunes. No somos de los que no dan la cara y no asumen su responsabilidad, estoy dando la cara como gobernador del estado y máxima autoridad, para emprender las acciones y resarcir éstos hechos", subrayó.

El Aissami ordenó la destitución de la jefa de la dependencia policial a la cual están adscritos estos oficiales, por ser responsable directa de su supervisión.

"Quiero ratificar la profunda vocación humanística de nuestro gobierno, este es un hecho aislado que no compromete la actuación del cuerpo de la Policía de Aragua, hemos hechos grandes esfuerzos y lo vamos a seguir haciendo para profundizar y acelerar las transformaciones de los cuerpos de seguridad", enfatizó.

El Gobernador dejó claro que no aceptarán atropellos en contra de ningún ciudadano.

"Quiero dirigirme a la señora Laura, le pido perdón a usted y a su familia por este atropello y esperamos pronto se haga justicia y no quede impune ninguna agresión", expresó.

AVN


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
12
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.