Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El destino de un pueblo Escrito en la Tierra

26/07/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presenta el próximo 28 de julio en su ciclo permanente Estrenar el Cine Nacional el largometraje Escrito en la tierra (2011).

Escrito en la Tierra, es un documental producido entre Venezuela y Bolivia, dirigido por Gabriela Fuentes y Florencia Mujica. Fuentes, cursó estudios de cinematografía en la Universidad Central de Venezuela y en el Instituto de Formación Cinematográfica COTRAIN. Se ha desempeñado a lo largo de su carrera como camarógrafa, productora y asistente de dirección en producciones como Puente Llaguno, claves de una masacre de Ángel Palacios, Del voto a la elección de Lilian Blaser, El asesinato de Pedro Doria con el colectivo ANPA, entre otros.

Además es miembro de los equipos fundadores de: Catia TVE, ANMCLA (Asociación de Medios Comunitarios Libres y Alternativos) y Telesur; y directora de las series documentales Territorio visual y Biculturales, la fiesta de la integración. Desde el 2007, forma parte del colectivo audiovisual La Taguara Fílmica C.A y ha participado como co-directora de Guerreros del arcoiris y Escrito en la tierra junto a Florencia Mujica.

Mujica, es argentina y se desempeñó como guionista y camarógrafa en su país en el documental NOA: Zona en expansión y como libretista y editora de los reportajes documentales 60 años de la Otan y NO BASES: América latina región de paz.

Durante su estadía en Venezuela realizó una serie de producciones audiovisuales, como el Noticiero del Sur y Medio Mundo ambas series de Vive TV. Junto a La Taguara Fílmica realizó el reportaje documental De la gaita a los hechos, Separatismo en el Zulia y la serie documental Territorio visual.

El documental Escrito en la Tierra plantea la existencia de una profecía común a los distintos pueblos originarios del altiplano americano que habla de un ciclo de reordenamiento de la tierra. Un ciclo que pondrá fin a un período de barbarie, en el que los pueblos fueron sometidos a la esclavitud. Cada 500 años el Pachakutik se manifiesta, moviendo la tierra desde adentro. 1992 es el inicio de la transición, el fin de la oscuridad. Hoy, Bolivia vive el nuevo tiempo, el amanecer de la historia, una historia que, como cualquier otra, siempre encuentra quien se le resista.

La invitación es a usuarios y usuarias a que disfruten este estreno el próximo 28 de julio en la sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA) a las 7.00pm.

Fuente: Cinemateca Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.