Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Destacan respeto a los derechos humanos en Venezuela

06/06/2012 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Venezuela reconoce y respeta los derechos humanos y no es necesario acudir hoy a una instancia internacional para defender esas garantías, afirmó la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales.

La funcionaria destacó que esta nación posee los recursos jurídicos y soberanos necesarios para abandonar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

Los convenios no pueden ser unilaterales y no deben ser impuestos, se tiene que respetar la autodeterminación de los pueblos y su soberanía, dijo a Venezolana de Televisión.

Recordó que los países son miembros de estos organismos voluntariamente, de ahí que sea posible condicionar la forma de participación del tratado, denunciarlo o retirarse de este.

De acuerdo con la magistrada, la mayoría de las naciones latinoamericanas están en contra de las medidas de la Corte y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, pues las mismas han tergiversado su naturaleza original.

Esas instituciones se han hecho acreedoras de una desconfianza entre los pueblos. Cuando cualquier tribunal es permeado por injerencias extrañas, necesariamente tenemos esos resultados, expresó.

Denunció que países como Estados Unidos, que no firmaron el tratado rector del sistema, tengan influencia en el organismo y lo presionen para tomar decisiones a su favor.

El presidente Hugo Chávez reiteró ayer la propuesta de crear en la región mecanismos latinoamericanos para la unidad y la integración como alternativa a los dependientes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En declaraciones a Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, el mandatario aludió a la 42 Asamblea de ese organismo, iniciada el domingo último en Cochabamba, Bolivia. Durante el cónclave, representantes de países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América han denunciado la degradación de la OEA al estar en manos de los intereses de Washington, advirtió Prensa Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.