Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Despiden arbitrariamente a 76 trabajadores de Camaronera Ricoa en Falcón

06/08/2016 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exigen su reenganchEPor: Prensa Luchas | Sábado, 06/08/2016 06:53 AM imageMIRLAN PRIMERA6 de agosto de 2016.- De forma arbitraria fueron despedidos unos setenta y seis trabajadores de la Camaronera Ricoa, ubicada en el municipio Tocopero del estado Falcón, todos padres de familia, quienes exigen su reenganche lo más pronto posible para poder llevar el sustento a sus hogares.

Así lo dio a conocer Mirlan Primera vocera del grupo de trabajadores despedidos, quien además explicó con detalles, las luchas que han venido impulsando durante todo este tiempo que han quedado sin empleo. Esto ha sido una lucha muy fuerte, no solamente hemos luchado por el renganche luego del despido, sino también hemos sido víctimas de desmejoras de cargos y sueldos por parte de una Junta Interventora que tomó las riendas de la empresa durante los últimos meses.

Explicó la Señora Primera que el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura asumió las riendas de la empresa camaronera de Ricoa mediante un traspaso que se hizo a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVA), pero que luego la empresa es transferida nuevamente a sus dueños originales, estos últimos tomaron la nefasta iniciativa de despedir de forma arbitraria a este nutrido grupo de trabajadores.

Hasta ahora estos trabajadores no le han dado garantía firme de ser reenganchados nuevamente, por lo que exigen al Ministerio del Trabajo que tome cartas en el asunto, de no obtener una respuesta satisfactoria, nos veremos en la obligación de seguir luchando hasta obtener el objetivo que nos hemos planteado.

Asimismo destacó la vocera laboral del grupo de trabajadores despedidos, que no desmayaremos hasta tanto no se nos resuelva esta situación, estamos apelando a nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela y a todas las leyes que nos amparan, por ello nuestro llamado al gobierno nacional, regional y local para que intercedan por nosotros.

También se refirió la dirigente laboral a las fallas que tiene la empresa con el seguro social y las vacaciones, detallando Primera, que su cuenta individual del IVSS debiera ser a partir del año 2009 y no del 2013 como aparece en la actualidad, por ello exigimos que también sea revisada ese tipo de anormalidad, por cuanto eso forma parte de nuestra seguridad social, y en cuanto a las vacaciones muchos trabajadores no gozamos de ese beneficio.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
32
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.