Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Despertar de Primavera" en Centro Cultural B.O.D. La Castellana, Caracas

07/01/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 2015 arranca con "Despertar de primavera"

Del 15 de enero al 01 de febrero se presenta en la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D. La Castellana, el polémico musical "Despertar de primavera" bajo la producción de Mimi Lazo y la dirección de Luis Fernández. Las funciones serán jueves, viernes y sábado a las 8pm, y domingos a las 11am y 5pm. Entradas a la venta en www.ticketmundo.com y en la taquilla del teatro

image image image image

image image image

En tiempos en los que la violencia y la censura parecen regir los destinos de la juventud, un grupo de adolescentes lucha por sobrevivir y establecer un nuevo orden en el que puedan realizarse, expresarse y existir a plenitud. Este es el eje central de "Despertar de Primavera", musical basado en la obra homónima del autor alemán Frank Wedekind, que rompe los esquemas del género y provoca serios cuestionamientos enmarcados en un concepto contemporáneo de gran vigencia.

Estrenada originalmente en Broadway en 2006, logró siete premios Tony entre los que se incluía Mejor Musical, Mejor Composición Musical, Mejor Actor y Mejor Montaje. Su música original además fue galardonada con el Grammy.

La Obra

"Despertar de Primavera" fue escrita por Wedekind en 1891, y plantea la historia de un grupo de adolescentes que deben lidiar con su despertar sexual y las preguntas existenciales propias de su edad en un entorno dominado por los rígidos valores tradicionales del pasado y la represión moral.

Los conflictos clásicos de la adolescencia llevan a los protagonistas de esta historia a luchar por sobrevivir y vencer los obstáculos que les imponen para lograr la realización individual. La obra original fue censurada en su momento por su franco tratamiento de temas controversiales como el despertar sexual en una sociedad represiva, el aborto, el suicidio y la violencia contra adolescentes.

Más sobre

Esta versión musical en tono de Rock Alternativo sacudió Broadway y se ha convertido en una referencia dentro del género del teatro musical. Rompiendo esquemas y planteando temas normalmente reservados al drama teatral, Despertar de Primavera dejó a críticos y público estremecidos por igual, planteando un nuevo formato en el que el teatro musical se permite cuestionamientos mucho más trascendentales que el mero entretenimiento.

Su éxito en Broadway se multiplicó en varias producciones internacionales, incluyendo el West End de Londres y Buenos Aires.

"Despertar de primavera" se presentará en la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D. La Castellana desde el 15 de enero al 01 de febrero, con funciones jueves, viernes y sábado a las 8pm, y domingos a las 11am y 5pm. Entradas a la venta en www.ticketmundo.com y en la taquilla del teatro.

Elenco

Claudia Rojas, Juan Pablo García, Juan Bautista, Vera Linares, Anny Baquero, Taba Ramírez, Emmanuel De Sousa, Claudia Santos, Tico Barnet, Erika Farías, Julián Izquierdo, Gabriel Machado, Ma. Esther Alonzo. Con Diana Volpe y Luis Abreu.

Ficha técnica

Una producción de Mimi Lazo en asociación con Mirela Mendoza, y Maarten Vader Berg, Marian Valero, Manuel Grijalba Jr., y Marianny Chang

Banda: Majarete Sound Machine

Coordinación de producción: César Sierra

Producción: Gabriela Martínez

Web y Redes: Marcos Purroy, Alvaro Pérez Kattar

Coreografía: Vittorio Marson

Dirección de voces: Delia Dorta

Directora adjunta: Nathalia Martínez

Dirección General Luis Fernández


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16573 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.