Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Despedida en penales de Copa Venezuela

04/10/2012 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los negriazules no pudieron continuar en la defensa del título

(Prensa Mineros de Guayana/ Rhosmar Malavé Rivas)

Mineros de Guayana se despidió de la Copa Venezuela al caer en la tanda de penales ante el Caracas FC en el partido de vuelta de los octavos de final jugado en el campo del estadio Olímpico de la UCV. Con marcador de 4×3 en penales se cerró el compromiso que definía al clasificado a la siguiente instancia, y que no le bastó 90 minutos de juego para encontrar el ganador.

El volante Dickson Díaz falló el quinto penal de la noche por Mineros, mientras Franklin Lucena convirtió por los capitalinos, y así los de Caracas avanzaron en la serie dejando fuera de competencia al actual campeón de la Copa Venezuela. Alain Baroja y Tito Rojas habían detenido el primer cobro de sus rivales, Jorge Rojas y Edgar Jiménez, respectivamente, y después los tres pateadores de ambos conjuntos convirtieron antes del fallo minerista.

Giancarlo Maldonado, Diomar Díaz y Luis Vallenilla por Mineros, y Rino Lucas, Jesús Meza y Rohel Briceño por Caracas fueron efectivos en los goles que dejaron la tanda de penales 3×3 para que todo se definiera en el quinto cobro. Los negriazules -que jugaron este encuentro con su uniforme completamente verde- ahora se concentrarán solo en su torneo local, donde lucharán por el campeonato.

Otros 90 sin gol

Los de Guayana llegaron a la capital con un empate a cuestas conseguido la semana pasada en el CTE Cachamay y debían buscar la victoria o un empate con goles para avanzar, pero en 90 minutos no les alcanzó a los guayaneses para conseguirlo. En el primer tiempo del compromiso el equilibrio reinó entre ambos conjuntos que pocas llegadas tuvieron al arco rival.

Temprano tuvo Mineros que cambiar en su once pues Julio Gutiérrez salió lesionado del compromiso con una distensión en la rodilla izquierda y Gian Maldonado tomó su lugar. Fernando Aristeguieta en el primer tiempo por Caracas mandó la pelota por encima del pótico y después dio un cabezazo al costado del arco defendido por Tito Rojas. Del otro lado, un disparo de Giovanny Romero por el sector derecho del campo y un zapatazo de "Zurdo" Rojas por un lado del arco fue lo más cercano que tuvo Mineros en la primera etapa.

En la segunda mitad ambos equipos salieron con más intensidad a definir el partido, pero al final no lograron mover el marcador. Un tiempo complementario más movido, con más llegadas y rapidez que en el primero tiempo solo le puso emoción al compromiso porque los goles no aparecieron.

Jiménez al 54 ya le mandaba a Tito Rojas un balón a las manos. Después era "Zurdo" por la izquierda, tras habilitación de Diomar Díaz -que ingresó por Arnold López- quien metió una pelota al área, pero Maldonado no llegó antes que Baroja a la esférica. Las modificaciones se completaron en ambos conjuntos y el partido continuó con ritmo.

imageVallenilla y "Zurdo" intentaron por Mineros, mientras que Juan Guerra y Rino Lucas lo hacían por Caracas. La defensa negriazul respondió y controló los ataques rojos, que sobre el final del partido se presentaron. Así con el marcador en cero quedó el tiempo legal y se fueron a los penales que avanzaron a los de Caracas a una nueva instancia copera.

Dos de visitante

Mineros regresará a Guayana la mañana del jueves y comenzará los entrenamientos para sus próximos compromisos del Torneo Apertura. Los negriazules tendrán parada en el fútbol nacional por las elecciones presidenciales este fin de semana, pero la próxima jornada y ya concentrados en un solo torneo visitarán la ciudad de Mérida para jugar contra Estudiantes y una semana después lo harán contra El Vigía también de visita.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.