Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Desparasitación de mascotas se cumplió con éxito en Valencia

11
- +
12/12/2019 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perros y gatos recibieron dosis gratuita de antiparasitario

La campaña de desparasitación de perros y gatos denominada “Tu Mascota Feliz, compromiso de todos” impulsada por el Gobierno de Los Ríos y el prefecto Johnny Terán, y la viceprefecta Jhoa Chong-Quí, se cumplió con notable éxito en el cantón Valencia. En esa localidad, los médicos veterinarios y técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno de Los Ríos visitaron varios sectores para llegar con la dosis del antiparasitario a la mayor cantidad de mascotas posibles.

Uno de los sitios en los que se desarrolló durante todo el primer día de la campaña de desparasitación fue la comunidad rural de El Vergel, en donde los técnicos estuvieron visitando puerta a puerta los hogares donde viven especies menores a quienes se les aplicó una dosis oral, dependiendo de su peso y tamaño, de la medicina para combatir los parásitos que viven dentro de sus organismos y con ella preservar no solo su salud, sino la de toda la familia. Varias mascotas requirieron de una vacuna contra pulgas y garrapatas que les fue aplicada, sin costo.

El segundo día, la campaña se cumplió en los sectores de Chipe, Nueva Unión y La Cooperativa. Los habitantes recibieron con mucho entusiasmo al equipo de brigadistas y brindaron las facilidades para que sus mascotas recibieran la medicación oral. Cada propietario recibió una cartilla de control para futuras campañas a desarrollarse en Valencia y en los restantes cantones de la provincia de Los Ríos.

Campaña "Tu Mascota Feliz" es impulsada por el Gobierno de Los Ríos

La campaña de desparasitación se viene desarrollando de manera paulatina desde el 19 de noviembre, siendo su inicio en la ciudad de Babahoyo, posteriormente en Quevedo, Buena Fe. Desde ayer, la brigada móvil de desparasitación se encuentra en el cantón Mocache. Culminará en Urdaneta el próximo 14 de diciembre.

Geovanny Toala, Director de Desarrollo Productivo del Gobierno de Los Ríos, informó que en esta primera fase se busca desparasitar a un gran número de mascotas, pero que el objetivo es ampliar el radio de servicio en todos los cantones de la provincia y trabajar, en lo posterior, en una campaña de esterilizaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (115 noticias)
Visitas:
55
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.