Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Desórdenes en el aniversario de la revolución en Túnez

14/01/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La celebración de la revolución en Túnez ha estado marcada por los desórdenes este miércoles en el palacio presidencial, ya que una ceremonia ha tenido que ser suspendida por las protestas de los familiares de los tunecinos muertos o heridos durante la revuelta.

El presidente, Béji Caid Essebsi, elegido a finales de diciembre, acababa de terminar un discurso con motivo del cuarto aniversario de la revolución y condecoraba a personalidades cuando se elevaron gritos desde la abarrotada sala, ha constatado una periodista de la AFP en el lugar.

"¿Donde está la justicia para nuestros hijos?", gritaron algunos miembros de las familias, mientras otros clamaban: "¡Fieles a la sangre de los mártires!". "Esto es una mascarada. No hemos venido a oír bellas palabras, hemos venido para que al menos se rinda homenaje simbólicamente a las personas que hemos perdido", ha dicho a la AFP el marido de Mahjouba Nasri, tunecina que resultó muerta en los días posteriores a la huida a Arabia Saudí del presidente de la época, Zine El Abidine Ben Ali.

Caid Essebsi, visiblemente irritado, intentó proseguir con la entrega de las decoraciones, entre ellas una a título póstumo al político Mohamed Brahmi, asesinado el 25 de julio de 2013.

"Si los mártires estuvieran en vida, no estarían de acuerdo con ustedes", ha lanzado a los miembros de las familias invitadas al Palacio de Cartago. "(...) Lo que están haciendo es innecesario", prosiguió el presidente. "Que Dios les venga en ayuda", les ha dicho poco después antes de dejar el lugar.

El incidente demuestra que este doloroso y reciente pasado sigue generando controversia.

Según un balance oficial, la represión de la revuelta popular que derrocó a Zine El Abidine Ben Ali causó más de 300 muertos y centenares de heridos durante la revolución (17 diciembre 2010-14 enero 2011), pero también en los días siguientes a la fuga del dictador.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1271
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.