Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Desorden y Guaco unidos por Amparito

03/12/2015 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nunca antes habían grabado juntos

Desorden y Guaco unidos por Amparito

image

Todo ocurrió en los entretelones de los Premios Pepsi 2015, a principios de septiembre. Horacio Blanco de Desorden Público y Gustavo Aguado de Guaco, principales voces de las dos bandas más galardonadas de aquella noche, intercambiaban ideas...

Horacio: Gustavo, pana, queremos invitarlos a que graben con nosotros una versión ska de Amparito para lanzarla estas navidades...

Gustavo: Ver****ón primo, ¡aprobado en primera instancia!

Y fue así como luego de pocas semanas de producción, y haciendo malabarismos con las agendas de dos bandas extremadamente ocupadas en sus respectivas giras nacionales e internacionales, se parió esta irreverente y sabrosa versión de la clásica canción zuliana.

Composición original de Ricardo Portillo del año 1977 e inmortalizada por Maracaibo 15, Amparito es sin duda uno de los más bailados y cantados himnos de la navidad venezolana y colombiana. Originalmente fue grabada como una tamborera con elementos cumbiosos, pero en esta oportunidad es llevada por Desorden y con la colaboración de Guaco a un bailable ska abundante en clave, cuero y soneo.

No solo hubo adaptaciones en el acompañamiento musical. Tomando como punto de partida que la historia de Amparito versa sobre un amor complicado entre un venezolano que idolatra a una colombiana difícil de atrapar, en esta Amparito "desordenada" oímos inspiraciones de los cantantes que nos contextualizan en la situación que se vive hoy en la frontera entre ambos países, con sus respectivas menciones al cierre de paso, al hampa y hasta al "bachaqueo".

Más sobre

?-

No es esta la primera vez que Desorden coquetea con repertorios tradicionales navideños. Ya en diciembre 2013 lanzaron sus versiones de Corre Caballito y de El Año Viejo, y un año más tarde nos ofrecieron su exitoso álbum Guarachando En Navidad Vol. 1. Todo parece indicar que para la temporada decembrina de 2016 podría venirse un Guarachando En Navidad Vol. 2 en el que esté incluida esta remozada Amparito.

Para descargar "Amparito" en Bolívares podrán hacerlo a través de Ichamo.com y Cusica.com, además próximamente estará disponible a nivel mundial en dólares en Itunes, Amazon, Spotify y Deezer.

Http://www.ichamo.com/tienda/mp3/desorden-publico/album-amparito

http://cusica.com/disco/303-Amparito

https://desordenpublico.bandcamp.com/track/amparito

¡No te pierdas estas navidades 2015 la nueva versión de Amparito hecha por la mejor banda ska de Latinoamérica junto a la súper banda de Venezuela!

Para conocer más sobre la banda los pueden seguir a través de:

www.desordenpublico.net

Twitter: @DesordenPublico

Instagram: @DesordenPublico

Facebook: Desorden Público

Youtube: https://www.youtube.com/user/TVDesorden/videos


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.