Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Desmantelada banda delictiva dedicada a usura y especulación en Sucre

28/10/2016 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Cicpc | Viernes, 28/10/2016 10:27 AM | image 28 de octubre de 2016.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmantelaron una banda delictiva, quienes se dedicaban a captar personas con la necesidad de obtener dinero, realizaban avances de efectivo a través de los puntos de venta de un local comercial, ubicado en Güiria, estado Sucre.

Los detectives adscritos a la División contra la Delincuencia Organizada, aprehendieron de manera flagrante a nueve extranjeros de nacionalidad China, identificados como: Liang Peiyi, Lin Zhaojun, Liarg Jinfeng, Zheng Yantiang, Lin Jianhua, Lían Hou Sen, Hao Hua Chan, Lin Yuwen y Zhou Wenfei, quienes estaban involucrados en los delitos de usura y especulación.

Durante las investigaciones de campo, determinaron que el modus operandi de los individuos era valerse de la necesidad de sus víctimas, para obtener dinero en efectivo, y de esta manera se beneficiaban económicamente al cobrar un 20% por la transacción electrónica efectuada, al fungir como un banco paralelo en la entidad.

En el procedimiento policial, incautaron la cantidad de 2 millones 900 mil bolívares en efectivo, distribuidos en tres maletas de regular tamaño; un arma de fuego marca Glock, modelo 17, una caja de balas calibre 9mm, tres puntos de venta, cinco radios transmisores, dos laptops, cinco cajas fuertes y una máquina contadora de dinero.

Gracias a estas acciones, el Cicpc sigue demostrando la lealtad y compromiso que tiene con toda la nación. El cuerpo detectivesco, te invita a denunciar los actos vandálicos a través de los números telefónicos: (0426) 518 23 17 / (0424) 163 17 78 y el correo electrónico: denuncia@cicpc.gob.ve. Recuerda que tu denuncia es la paz de todos, colabora con nosotros.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17665 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
16
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.