Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Quieren Designar "fenómeno 2012" como fecha del apocalipsis.

19/12/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image EDITOR: ROBERTOROMERO

Nuestra época está pasando por una crisis considerable. Influenciada por el poder de la información, y la multiplicación de los rumores apocalípticos.

El estrés se instala en los espíritus y da nacimiento a cualquier terror de origen pseudocientífico. Como se trata de un sentimiento o una emoción, los desmentidos difícilmente pueden convencer.

Ahí estamos, con las supuestas predicciones inscritas en el calendario maya: ¡el fin del mundo sería para este viernes, dentro de dos días! ¿"El" calendario? ¡Pero si los mayas tenían una noción muy compleja del tiempo, con cuatro calendarios distintos! ¡Y el punto de partida de sus calendarios tampoco es identificable!

En realidad, el "fenómeno 2012" es totalmente dependiente de la web. En todos los sitios de Internet, en Youtube, en las imágenes y los textos, aparece la misma afirmación categórica: ideologías, religiones y filosofías convergen supuestamente para designar el año 2012 como fecha del apocalipsis.

Más sobre

Especulación financiera, denunciada hasta por un papa tan conservador como Benedicto XVI. Nuestros modos de vida se han modificado tanto, en pocas décadas, que nos han transformado en seres amnésicos: sin memoria, sin conocimiento, y ni siquiera con conciencia de historia. Sin capacidad para proyectarnos hacia un porvenir menos trágico. ¿Fin del mundo? Indudablemente, fin de un mundo. ¿Quién dijo que todo debía terminar allí? Solo el Creador sabe del Fin .

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
473
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.