Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Designada comisión para liquidación definitiva de la Policía Metropolitana de Caracas

24/04/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa MPPRIJ image¡NUNCA MÁS! EL 11 DE ABRIL DE 2002, POLICÍAS METROPOLITANOS USARON ARMAS LARGAS, CON GUANTES PARA NO DEJAR HUELLAS, CONTRA QUIENES ESTABAN EN PUENTE LLAGUNO.Credito: Archivo - AVN24 de abril de 2013.- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, actualmente Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, designó una comisión para la culminación y cierre definitivo del proceso de supresión y liquidación de la Policía Metropolitana (PM).La medida fue publicada en Gaceta Oficial N° 40.151 del pasado lunes, 22 de abril y firmada por el saliente ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

La comisión estará bajo la coordinación del viceministro del Sistema Integrado de Policía del MPPRIJ, Luis Fernández, e integrada por los directores generales de dicha institución.

Para culminar el cierre definitivo de la PM, la comisión abordará nueve (9) áreas temáticas, una de las cuales se refiere a la Sala de Evidencias, que busca tramitar ante el Ministerio Público, el Poder Judicial y otras instituciones del Poder Público Nacional, el destino final de todas las pruebas correspondientes para la investigación penal.

Otra de las áreas temáticas se refiere a "Armamento e insumos", que persigue realizar un inventario de armas y equipamiento de este cuerpo policial. Este trabajo estará bajo la responsabilidad de los Directores Generales de la oficina de Gestión Administrativa, del Servicio de Policía, Oficinas Técnicas y de la oficina de Auditoría Interna del MPPRIJ.

También la comisión se encargará de temas como: fichas de prendas policiales y vehículos; recursos humanos; archivo de actuaciones policiales; sedes policiales; recuperación de la sede de la Comandancia General de la extinta Policía Metropolitana y mausoleo de la extinta Policía Metropolitana.

La comisión designada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz tiene un plazo de sesenta (60) días hábiles para dar cumplimiento a lo aprobado en el Plan de Supresión y Liquidación Definitiva de la Policía Metropolitana.

La supresión y liquidación de la extinta Policía Metropolitana fue decretada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia el 29 de mayo de 2011, quedando asentada en la Gaceta Oficial N° 39.644 de esa misma fecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
3264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.