¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?
Lugar donde los neoyorkinos celebran a todos los personajes ilustres de la nación norteamericana
La avenida Broadway, que atraviesa Manhattan de norte a sur, comienza en el distrito. El nombre de ‘Cañón de los Héroes’ procede de esta analogía, así como de la costumbre neoyorquina de homenajear a personalidades del momento con un desfile por este tramo de la calle.
El primero fue en 1886 para celebrar la llegada de la Estatua de la Libertad y de forma espontánea los asistentes comenzaron a lanzar por las ventanas de los rascacielos colindantes las tiras de papel en que se recibían los datos de la Bolsa de Nueva York, aunque más tarde esas ‘ticker-tapes’ se sustituirían por confeti y rollos de papel higiénico.
En 2003, se decidió que todos los protagonistas de esos desfiles tuvieran su propia placa en el suelo de la avenida Broadway, al estilo del Paseo de la Fama de Hollywood.
Hasta el día de hoy, se han celebrado principalmente desfiles para homenajear a los Yankees y a los Mets, los dos equipos de béisbol de la ciudad. También se ha homenajeado a aviadores, astronautas, bomberos, periodistas, reyes, atletas, jefes de Estado, políticos, soldados.
El último de estos desfiles se produjo el pasado viernes cuando las jugadoras de la Selección femenina de fútbol de Estados Unidos, desfilaron para celebrar el titulo de Campeonas del Mundo recientemente conseguido. El primer desfile para un equipo femenino fue en el año 2015.