Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Descubren calendario maya que descarta el fin en 2012

11/05/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El calendario descubierto en la antigua ciudad maya de Xultún, muestra 17 ciclos –llamados "baktun"– en vez de los 13 ciclos que se conocían hasta ahora. REPORTAJES / Ciencia y el espacio Licencia Espinel - Quito, Ecuador En un remoto lugar de la selva de Petén, en Guatemala, arqueólogos han descubierto el calendario maya más antiguo jamás encontrado, que podría dar al traste con las especulaciones de que el mundo acabará en el 2012.

El calendario descubierto en la antigua ciudad maya de Xultún, muestra 17 ciclos –llamados "baktun"– en vez de los 13 ciclos que se conocían hasta ahora. Mediante este descubrimiento se derriba la teoría maya que vaticinaba la supuesta llegada del fin del mundo pronosticada para el 21 de diciembre del 2012.

El hallazgo lo hicieron los arqueólogos William Saturno, de la Universidad de Boston, y David Stuart, de la Universidad de Texas-Austin, quienes lo reportaron en la revista Science.

Según Stuart, el concepto del fin del mundo ha sido "manipulado" y cuando el 21 de diciembre de 2012 acabe el 13° período, el calendario maya volverá a empezar y continuará con sus ciclos durante millones de años.

"Es como el cuentakilómetros de un auto, cuando llega al final no anticipamos que el vehículo vaya a desaparecer, vuelve a empezar", afirmaron los expertos. Además, recordaron la cantidad de teorías catastróficas que se elaboraron alrededor de la llegada del año 2000, apenas 12 años atrás .http://www.voanoticias.com/content/calendario_maya_xultun_guatemala/566162.html

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
984
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.