Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Berzoe escriba una noticia?

Descubre los beneficios de la carne de soya ¡Yo los descubrí!

08/06/2009 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre como la carne de soya puede mejorar tu calidad de vida. Sana, buena y económica

En búsqueda del bienestar y mejoramiento de mi aparato digestivo, encontré un elemento vegetal que ha logrado satisfacer mis propias necesidades: “La carne de soya”.

La carne de soya, es una proteína texturizada vegetal de alta calidad, y se obtiene mediante un proceso de extrusión de la harina desgrasada de soya. Partiendo de poroto de soya se extrae de éste el aceite de soya y se obtiene la harina desgrasada de soya. Es una fuente proteica excepcional, con un bajo contenido de grasa y 11 aminoácidos esenciales, de los 21 que existen en la naturaleza. Nutricionalmente hablando, podemos destacar su alto contenido de Ácido Fólico, Magnesio, Manganeso y Fósforo. Además de ser buena fuente de Calcio, Cobre, Hierro, Zinc y Tiamina.

Es una alternativa saludable en la sustitución de la proteína animal contenida en las carnes rojas, embutidos y otros, ya que no contiene colesterol y posee un alto porcentaje de fibra, produciendo mejoras en el sistema digestivo limpiando cada una de las vellosidades intestinales, circulatorio e inmunológico.

Es de fácil acceso y económica, ya que se puede encontrar en tiendas naturistas o en centros de ventas de frutos secos y semillas variadas y procesadas.

En cuanto a su preparación, es sumamente sencilla ya que al ser aliñada con los elementos tradicionales dentro de la cocina culinaria como ajo, cebolla, pimentón, sal (moderada), laurel, orégano, entre otros, se obtiene de ella un sabor insuperable y parecido al del pollo molido. Solo tienes que hidratarla en agua tibia por 15 minutos, escurrirla bajo un chorro de agua abundante hasta lograr transparencia en el residuo y proceder a preparar al gusto.

Es una alternativa saludable en la sustitución de la proteína animal contenida en las carnes rojas

Dentro de los beneficios mas comunes, ya algunos nombrados anteriormente radicarán en las mejoras de la piel, uñas y cabello por su alto contenido en vitamina E, mayor producción de estrógenos en la mujer, por lo que aumenta su capacidad reproductiva y su efectividad sexual, y una disminución favorable en la grasa corporal, transformándola en musculatura sana.

Por todo esto y más, consume carne de soya y mejora tu calidad de vida.

Receta sugerida: Albóndigas de Carne de Soya

Ingredientes: carne de soya en forma de cereal, agua, harina de trigo, aliños tradicionales.

Preparación: hidrata la carne de soya durante 15 minutos en agua tibia. Bota el agua y pásala por el chorro de agua hasta que la misma salga transparente, exprímela y ponla a secar un rato. Toma el moledor de carne y agrega la carne por parte y los aliños convencionales. Saca la masa obtenida y viértala en un bol. Allí agrega harina de trigo y comienza hacer bolitas. Mientras pon a calentar el sartén con aceite de oliva. Al estar caliente, coloca las bolitas formadas y deja que se doren un poco. Luego agrega una salsa de tomates rojos licuados sin semilla y concha y deja que espese. Disfruta tus albóndigas con un buen arroz, una pasta, unos plátanos y una buena ensalada de lechuga, tomate, cebolla, almendras y salsa de mostaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Berzoe (3 noticias)
Visitas:
597
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.