Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

No descartan vender en Mercal parte de alimentos hallados en Puerto Cabello

30/05/2010 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuentes cercanas a la investigación confían en que rubros como arroz, pasta y aceite, con mayor resistencia al clima, pasarán la prueba

Por lo menos la mitad de las 20.000 toneladas de productos halladas en una almacenadora de Pdvsa, donde permanecían desde finales de 2009, será reenvasada para su venta, si se determina que está en condiciones.

Los alimentos encontrados en la almacenadora Cealco en Puerto Cabello no estarían descompuestos en su totalidad, por lo que se reenvasará una parte de ellos para su venta.

En los 1.197 contenedores hallados por el Sebin había arroz, pasta, leche, carne, sal y aceite, entre otros rubros. Trascendió que más de 50% de la mercancía será procesada para la venta en Mercal y será distribuida por Pdval. El resto será para el consumo de animales.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que los alimentos que se reenvasarán están siendo examinados para garantizar que estén en condiciones adecuadas para la venta

Explicaron que productos como las pastas, el arroz y el aceite tienen mayor resistencia a condiciones climáticas o a encierros como el de los contenedores, pero no descartan que incluso así exista un riesgo para su consumo.

Sobre el caso reina un hermetismo de las fuentes oficiales, sin embargo se conoció que la Fiscalía 21 con competencia nacional en materia de corrección fue designada para que se incorpore a las investigaciones, junto con los fiscales 9º y 44º de Puerto Cabello.

Especialistas en aduanas expresaron que resulta muy extraño este caso. "Pdval importa sus productos directamente y le dan vía express, porque lo que traen siempre es mercancía de primera necesidad", dijo una fuente

Aseguraron que existe una Gaceta Oficial que avala el hecho de que se realicen de forma expedita los trámites de nacionalización de mercancías estratégicas, como los alimentos.

Manifestaron que para nacionalizar alimentos, productos de higiene, de belleza, entre otros, se requiere de permisos sanitarios, que a veces retardan el proceso en el puerto.

Investigación del Sebin.

El hallazgo de los 1.197 contenedores con productos en mal estado ocurrió debido a que el Sebin estaba tras la pista de un hurto de tres contenedores de leche en los patios de la misma almacenadora, procedimiento que inició el martes pasado.

Las investigaciones sobre el hurto de la leche se encuentran adelantadas y los funcionarios del Sebin se han trasladado hasta San Cristóbal, San Carlos y Tinaquillo, donde habrían decomisado 4 gandolas de leche, que podrían estar relacionadas con el caso de Puerto Cabello. Además, se consiguieron alimentos en poblaciones de Cojedes, pero no se conoce la cantidad ni el tipo de productos que fueron encontrados

La comisaria Mariela Leandro, jefa del Sebin en Puerto Cabello, es la responsable del procedimiento, junto con los fiscales designados. En los próximos días una comisión del Sebin se trasladará al litoral carabobeño para apoyar las investigaciones


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (895 noticias)
Visitas:
374
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.