Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Descartan que Uribe haya contagiado a presidente peruano

01/09/2009 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte, negó hoy que el presidente de Perú, Alan García, haya contraído la gripe A1H1N1 durante la reciente Cumbre Sudamericana

Lima, 31 ago (PL) El ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte, negó hoy que el presidente de Perú, Alan García, haya contraído la gripe A1H1N1 durante la reciente Cumbre Sudamericana.

Ugarte hizo la aclaración debido a indagaciones periodísticas originadas en el hecho que el mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, cercano a García, sufre el mal y lo tenía cuando participó en la cita de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur), donde estuvo el peruano.

El ministro precisó que ni el jefe de Estado ni ningún otro miembro de la delegación que lo acompañó en la cita de Bariloche, Argentina, fueron contagiados.

Un diario local expresó que había preocupación oficial, teniendo en cuenta que García puede ser considerado en el grupo de mayor riesgo entre los enfermos de la citada influenza, por tener sobrepeso.

La inquietud periodística en torno a un posible contagio del presidente peruano motivó que la emisora RPP entrevistara telefónicamente al médico de Uribe, Gustavo Aristizábal. El médico dijo que Uribe está en plena recuperación y que la enfermedad se encontraba en la máxima capacidad de contagio durante la Cumbre Sudamericana, por lo cual los participantes en la cita son potenciales infectados.

Más sobre

Mencionó entre los más expuestos a los colaboradores de Uribe y a los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quienes dialogaron directamente con el colombiano.

Según Aristizábal, Uribe presentó los primeros síntomas el mediodía del viernes, en Bariloche, que se hicieron más evidentes en el viaje de regreso a Colombia, pues el paciente tenía dolor y dificultad para respirar.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
84
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.